Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Advíncula y su primera asistencia de gol en el Boca vs Sarmiento por la Liga Profesional (VIDEO)

El lateral peruano Luis Advíncula fue clave en el primer gol de Boca Juniors sobre Sarmiento por la Liga Profesional.

Actualización
Luis Advíncula con Boca Juniors. Foto: Twitter
Luis Advíncula con Boca Juniors. Foto: Twitter

El lateral peruano Luis Advíncula fue clave en el primer gol de Boca Juniors sobre Sarmiento por la Liga Profesional.

Luego de un dominio más que claro en los primeros minutos, Boca Juniors logró trasladarlo al marcador gracias al goleador del momento Luis Vázquez; eso sí, la jugada previa entre Edwin Cardona y Luis Advíncula terminó con el pase del peruano al '9'. Un golazo que les permite estar arriba ante Sarmiento en la primera mitad.

El gol llegó sobre los 25 minutos cuando el conjunto 'Xeneize' era quien tenía las situaciones más claras de cara al arco de Vicentini. Así, una subida de Advícunla permitió que llegara el primero. El lateral arrancó como titular y se ha mostrado muy colaborador de mitad de campo para arriba.

Cabe recordar que Luis Advíncula fue convocado para este enfrentamiento pese a que estuvo presente en los duelos de la Selección Peruana por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 lo cual habla del respaldo que tiene del técnico Sebastián Battaglia pese a las críticias que recibe.

Otro peruano que está presente, pero en el banquillo es el defensor central Carlos Zambrano. El 'Kaiser' también espera por su oportunidad para empezar a sumar más minutos en la Liga Profesional Argentina a poco de que llegue al término.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL GOL

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL GOL. Foto: Captura