Peruanos en el Exterior

Luis Abram elegido 'Mejor central izquierdo' de la Superliga Argentina

Luis Abram se impuso en las votaciones hechas por el diario La Nación y fue elegido 'Mejor Central Izquierdo' de Argentina.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis Abram se impuso en las votaciones hechas por el diario La Nación y fue elegido 'Mejor Central Izquierdo' de Argentina.

¡Cierra el año con un gran reconocimiento! Luis Abram ha tenido, posiblemente, uno de sus mejores años profesionales. Y es que no solo pasó a ser un habitual convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana sino que además se convirtió en una jugador clave en Vélez Sarsfield. Precisamente, este buen momento, le ha servido para ser considerado el 'Mejor Central Izquierdo' en la Superliga Argentina gracias a una encuesta realizada por el diario La Nación del mencionado país. 

Con un total de 48% de los votos, el peruano se impuso a futbolistas como Javier Pinola de River Plate y finalista de la Copa Libertadores , Carlos Quintana de Argentinos Juniors y Carlos Izquierdoz de Boca Juniors. Así, Luis Abram cerrará un año bastante bueno en lo personal y en el que su técnico Gabriel Heinze ha sabido destacarlo por su nivel en Liniers.

Para el 2020, el defensor continuará su carrera en el 'Fortín' y es que pese a los rumores que señalaban que podría haber un interés por él, desde la institución argentina han manifestado su clara intensión de contar con el peruano, por lo menos, por otra temporada más. 

Luis Abram llegó a Vélez para la temporada 2018 tras un gran desempeño en Sporting Cristal. Si bien su 'historia' en Argentina no fue de lo más sencilla (no logró ser titular desde el arranque), trabajó a conciencia para ganarse un lugar dentro del equipo titular. En este 2020 cumplirá su tercer ciclo allí y cada vez más consolidado en la zaga central.

Además, su crecimiento fue de la mano con su llamado a la Selección Peruana. El central inició como una pieza de recambio en el esquema de Ricardo Gareca y ahora se ha convertido en titular indiscutible junto con Carlos Zambrano. No me presentarse inconvenientes, será parte de la 'columna vertebral' de la Bicolor para el inicio de las Eliminatorias al Mundial el próximo año.

#Superliga | Luis Abram (...

Ver tweet completo