Peruanos en el Exterior

Rayo Vallecano, con Luis Advíncula, cayó 0-1 ante el Lugo por LaLiga SmartBank

Rayo Vallecano, con Luis Advíncula los 90’, no pudo en su visita al Lugo por LaLiga SmartBank. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rayo Vallecano, con Luis Advíncula los 90’, no pudo en su visita al Lugo por LaLiga SmartBank. 

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula no levanta cabeza en LaLiga SmartBank y este domingo cayó por la mínima diferencia en su visita al Lugo por la decimocuarta jornada de la segunda división del fútbol español. El defensor peruano fue titular, sin embargo, nada pudo hacer por evitar la derrota de su equipo.

El cuadro de Vallecas dejó pasar la gran oportunidad de escalar en la tabla de posiciones luego de sucumbir –sorpresivamente- ante uno de los equipos más irregulares del torneo. Rayo inició mejor las acciones y desde los primeros minutos de juego se aproximó sobre terreno contrario con Embarba como el jugador más peligroso.

A los 26’ el árbitro cobró una falta en contra de Álvaro y señaló penal a favor del Rayo Vallecano. Un minuto después, Adrián Embarba se paró frente al balón y ejecutó el disparo, sin embargo, el portero Ander detuvo su remate. A pesar del penal errado, la visita no bajó los brazos y siguió inquietando el arco del Lugo.

Ya en el complemento, Yanis tuvo una clara chance tras un remate de cabeza, pero el balón se fue por encima del arco. Luego, ambos entrenadores movieron sus banquillos y realizaron sus modificaciones. Por el lado de Lugo, ingresó Barreiro y González; mientras que por el Vallecano, Pozo (68’).

Un minuto después, Lugo anotó el 1-0 gracias a un gol de Cristian Herrera luego de una asistencia de Rahmani. Este tanto generó que el Rayo Vallecano adelantara sus líneas en busca del empate, lastimosamente, para los intereses del equipo de Paco Jémez, el portero Ander agigantó su figura bajo sus palos y evitó a toda costa la caída de su arco hasta el minuto final. 

  • Incidencias del partido:
  • Min 95: Final del partido. Lugo 1-0 Rayo Vallecano.
  • Min 70: Cambio en Rayo. Ingresa Piovaccari. Sale García.
  • Min 69: ¡Goooool de Herrera! Lugo 1-0 Rayo Vallecano
  • Min 68: Cambio en Rayo. Ingresa Pozo. Sale Trejo.
  • Min 66: Cambio en Lugo. Ingresa Gonzalez. Sale Valentín.
  • Min 63: Tarjeta amarilla para Embarba (Rayo)
  • Min 63: Cambio en Lugo. Ingresa Barreiro. Sale Tete.
  • Min 46: Cambio en Lugo. Ingresa Valentín. Sale Campabadal.
  • Min 45: Final del primer tiempo. Lugo 0-0 Rayo Vallecano
  • Min 28: Penal fallado por Embarba (Rayo)
  • Min 0: ¡Inició el juego! Lugo 0-0 Rayo Vallecano

Alineaciones confirmadas:

Lugo:

@CDeportivoLugo

?? | ALIÑACIÓN 1?1?par...

Ver tweet completo

Rayo Vallecano:

@RayoVallecano

?Once del Rayo Vallecano ...

Ver tweet completo

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula visita este domingo al Lugo por la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Anxo Carro desde las 10:00 horas locales (15:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro de Vallecas buscará volver a la senda del triunfo después de la sorpresiva caída ante el Ponferradina el pasado fin de semana. El Rayo ocupa el noveno lugar de las clasificaciones del ascenso español con 19 unidades, luego de cuatro victorias, siete empates y dos caídas. Además, suman 21 goles a favor y 17 en contra.

Paco Jémez, entrenador del Rayo, no se confía de la pésima campaña del Lugo y toma el partido con mucha cautela. "El Lugo está en una situación comprometida y complicada. Es un equipo que en casa ha hecho mejores números que fuera, fue capaz de ganar al Huesca. Ese partido tiene que decirnos mucho, de fácil no tiene nada. Se están jugando mucho y quieren salir de esa zona complicada y hacerse fuertes en casa”, indicó.

Tenemos que esperar y esperamos mucho de él. Solo nos vale la victoria, de los tres resultados que se pueden dar solo nos vale la victoria. Tenemos que hacer un gran esfuerzo y un gran fútbol para sacar algo positivo de allí, sobre todo los tres puntos", agregó el experimentado estratega español.

Por su parte, el Lugo llega al duelo de este domingo después de haber sucumbido (1-3) en su visita al Numancia. Los “Albivermellos” no la pasan bien en el ascenso español y actualmente se encuentran ubicados en el vigésimo puesto con 13 unidades, luego de dos victorias, siete igualdades y cuatro caídas.