Peruanos en el Exterior

¡El Lokomotiv de Jefferson Farfán es campeón de la Copa de Rusia!

El elenco moscovita, de nuestro compatriota Jefferson Farfán, se alzó con el título copero en Rusia al vencer por la mínima al Ural. ¡Nuevo galardón de la 'Foca' en tierras europeas!

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El elenco moscovita, de nuestro compatriota Jefferson Farfán, se alzó con el título copero en Rusia al vencer por la mínima al Ural. ¡Nuevo galardón de la 'Foca' en tierras europeas!

Lokomotiv Moscú, del atacante peruano Jefferson Farfán, venció 1-0 al Ural por la gran Final de la Copa de Rusia. Jefferson Farfán, que no fue convocado, vio desde las gradas cómo los suyos sacaban cara por sus hinchas y, por intermedio de Dmitri Barinov, alzaron su tercer trofeo copero en cinco años.

CRÓNICA Y GOLES

El juego traía a un Lokomotiv en búsqueda de su octava copa nacional, para ser el club que más veces la haya conseguido. Pero también a un Ural lleno de ilsuión por hacerse con el trofeo por primera ocasión en su historia. En ese sentido, la lucha estaba garantizada, y las cuotas de emoción también.

Emoción que explotó por todo lo alto cuando Dmitri Barinov se elevó más que nadie al minuto 27' de la primera mitad para conectar de cabeza y poner 'de cabeza' a todo el Cosmos Arena de Samara. El recinto mundialista no gritaría más goles a lo largo del partido, pero sufriría el vértigo de un cotejo vibrante hasta el último de sus instantes.

@MarcaClaro

¡CAMPEONES! ¡LOKOMOTIV SE...

Ver tweet completo

Zhemaletdinov desaprovecharia una chance clarísima antes de concluir la primera parte, cuando no pudo definir solo ante el portero Godzyur, quien, tras atajada y atajada, se llevó los aplausos del lugar entero, pero no la gloria ni la medalla dorada, que sí pudo colgarse Jefferson Farfán por haber sido parte del Lokomotiv en etapas previas y haber sido inscrito para el certamen.

Pogrebnyak tuvo la más clara para los 'uralistas', pues una media chalaca impactó con la red... por fuera. Panyukov fue desencontrando espacios a medida que avanzaban los segundos, y aunque la desesperación casi le juega una mala pasada a los moscovitas, resistieron y mantuvieron el cero en su portería, razón suficiente para consagrarse por segunda vez en tres años y ser el más ganador del certamen (8).

El Ural seguirá esperando con el desconsuelo de su esperanza hoy marchita. Mientras tanto, puede ver contrastada su tristeza en la felicidad de un Jefferson Farfán que sumó su segundo título en tierras rusas, tras haber obtenido la Liga el pasado año 2018.

MINUTO A MINUTO - PARTIDO EN VIVO

0': Esta es la alineación del Lokomotiv para la final. Jefferson Farfán no se encuentra en lista.

@fclokomotiv

????????? ?????? ????????...

Ver tweet completo

PREVIA

El cuadro que defiende la ‘Foquita’ logró acceder a esta importante instancia luego de dejar en el camino a Rostov. En la ida, no pasaron del empate 2-2 y recién fue en la vuelta donde supieron liquidar la serie al imponerse por 2-0. Lo más resaltante es que el partido decisivo lo consiguió fuera de casa lo que hace más valioso el triunfo y le permite llegar con una confianza rentable para pelear la copa. 

Es importante resaltar que Lokomotiv recupera a una de sus grandes figuras para este duelo como lo es Jefferson Farfán. Recordemos que el atacante peruano había salido lesionado en un partido de la Premier League de Rusia el pasado 04 de mayo ante Arsenal Tula. Allí se temió lo peor hasta el punto de pensarse que la ‘Foquita’ no llegaría; sin embargo, su recuperación fue muy favorable y pudo viajar con el resto de la delegación. 

Todavía no se sabe si el incaico será de la partida o su técnico decidirá guardarlo para la segunda mitad aprovechando el cansancio de los rivales, lo que parece casi un hecho es que sumará minutos, sobretodo, si su equipo así lo requiere según se vaya dando el encuentro. 

El rival de turno, eso sí, también hizo sus labores y tras ganar de local por la mínima diferencia fue al campo de Arsenal Tula sin complejos. Allí supieron reeditar otra buena actuación y terminaron igualando 2-2 que le alcanzó para acceder a la gran final. 

Ural se ha convertido en un equipo complicado contra el quien jugar y aprovechará los espacios que dejará Lokomotiv en su afán por intentar proponer desde el arranque del partido.