Peruanos en el Exterior

Champions League: Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán cayó ante el Porto

El equipo de Jefferson Farfán, Lokomotiv Moscú, cayó frente a Porto por la fase de grupos en la Champions League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Jefferson Farfán, Lokomotiv Moscú, cayó frente a Porto por la fase de grupos en la Champions League.

Por la jornada tres de la fase de grupos de la UEFA Champions League el Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán perdió en casa ante el Porto, el cuadro del peruano sigue sin llegar a sumar un solo punto en lo que va de este torneo internacional, en esta oportunidad no supo aprovechar sus oportunidades y esto le terminó pasando factura, ya que en los 10 minutos iniciales falló un penal y terminó con 10 hombres.

En el inicio de la primera parte el cuadro visitante estuvo mejor, pero a pesar de eso el Lokomotiv consiguió estar cerca del arco rival gracias a un penal cobrado a favor del cuadro ruso, Manuel Fernandes sería el encargado de ejecutar la falta, pero el golero Iker Casillas terminó apagando el incendio.

El haber desperdiciado una posibilidad clara de gol le terminó pasando factura a los rusos que vieron caer su meta desde los doce pases, esta vez Moussa Marega demostraría como es que se patea un penal y convirtió para los visitante, pero ahí no acabaría todo, ya que Héctor Herrera a los 35 minutos lograría el segundo del partido que les daba una gran tranquilidad.

Antes del final del primer tiempo Anton Miranchuk lograría descontar y darle vida a su cuadro que se iría al descanso con un 1-2.

Pero las cosas en la segunda parte no cambiarían mucho, pues el Porto lograría marcar un gol más a los 47 minutos por medio de Jesús Corona, con lo cual ya daba prácticamente por acabado el partido, esto se confirmó cuando Solomon Krirkvelia cometiera una falta táctica que le costaría dejar la cancha antes de tiempo a los 76 minutos.

De esta forma el Lokomotiv Moscú sigue sin pasarla bien en la Liga de Campeones, en donde al  parecer tendría el destino de quedarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de su grupo, esto debido a que tan solo ha anotado un gol en tres partidos y siete en contra. Mientras tanto, Porto es primero con 7 unidades. 

Previa:

Lokomotiv Moscú vs Porto se enfrentan este miércoles 24 de octubre a las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) en el Estadio RZD Arena por la fecha tres del grupo D de la Champions League. El peruano Jefferson Farfán no estará presente en este cotejo debido a que viene recuperándose de una lesión muscular.

Sigue el partido AQUÍ

Alineaciones:

Lokomotiv Moscú:

@FCPorto

11 do FC Lokomotiv: Guilh...

Ver tweet completo

Porto:

@FCPorto

?O nosso 11 inicial esta ...

Ver tweet completo

Previa

El cuadro ruso ha cosechado dos derrotas consecutivas en este certamen y prácticamente está lejos de llegar a los dos primeros lugares de su grupo para avanzar a la siguiente ronda del torneo. Sin embargo, tendrá su hinchada y su localía para poder afrontar de la mejor manera este compromiso y así soñar con la hazaña en la fase de grupos.

El conjunto 'auriverde' no ha podido mostrar un buen nivel en esta temporada de la Champions League y espera reaccionar por el bien del equipo y el gusto para sus aficionados.

Por su parte, es claro que Porto tiene todas las de ganar este compromiso debido a la jerarquía de jugadores y trayectoria en este tipo de competiciones. Sin embargo, viene de caer ante el Benfica por 1-0 en la Primeira Liga y cedió el primer lugar al cuadro en mención. El plantel portugués espera levantar cabeza en este cotejo para así ir de lleno a la lucha del título de la liga portuguesa.

El peruano Jefferson Farfán solo ha podido disputar un partido en este torneo y luego no ha aportado mucho al plantel de Lokomotiv. Sin embargo, se muestra muy optimista sobre sus compañeros ya que confía que el plantel se levantará en esta jornada para meterse en la pelea de los primeros lugares del grupo D. No obstante, tiene la posibilidad de ubicarse en el tercer lugar y meterse a la Europa League desde los dieciseisavos.

Posibles alineaciones

Lokomotiv Moscú: Guilherme, Howedes, Corluka, Kvirkvelia, Ignatjev, Miranchuk, Barinov, Krychowiak, Denisov, Fernandes, Miranchuk.

Porto: Casillas, Pereira, Militao, Felipe, Telles, Brahimi, Pereira, Herrera, Otavio, Marega, Soares.