Peruanos en el Exterior

Lobos BUAP quedó eliminado de la Copa MX por Pumas

Pumas goleó 3-0 a los Lobos BUAP por la Copa MX y quedó eliminado del certamen en octavos de final

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pumas goleó 3-0 a los Lobos BUAP por la Copa MX y quedó eliminado del certamen en octavos de final

Pumas de la U.N.A.M. eliminó a los Lobos BUAP en la Copa MX tras derrotarlos por 3-0 en los octavos de final del certamen, los peruanos que juegan en el equipo ‘Licantropo’ no fueron tomados en cuenta en este cotejo.

Te puede interesar: Querétaro con Joel Sánchez eliminó al Monterrey de la Copa MX

En la primera parte fue un partido peleado para los dos, aunque de igual forma se sentía que Pumas tenía más opciones de lograr marcar algún gol en cualquier momento, aunque este se demoró un poco ya que llegaría recién a los 48 minutos de la segunda parte, cuando Alan Mendoza marcó el 1-0.

Con la llegada del gol todo fue más fácil para los Pumas, que conseguirían el segundo por medio de Jesús Gallardo y el tercero gracias a  Matías Alustiza quien bajaría el telón de la clasificación. Por si fuera poco, Jerónimo Amione de los Lobos BUAP sería expulsado al final del partido.

Con esta victoria los Pumas de la U.N.A.M. deberán jugar frente al Necaxa en los cuartos de final. De esta forma tan solo un equipo con jugadores peruanos queda con vida en este torneo, se trata del Querétaro de Joe Sánchez.

Minuto a Minuto:

0 Minutos - Arrancó el partido por los octavos de final de la Copa MX.

30 Minutos - El encuentro continua 0-0

45 Minutos - Acabó la primera mitad.

46 Minutos - Arrancó el segundo tiempo.

50 Minutos - Gol de Pumas, Lobos BUAP pierde 1-0 de visita.

74 Minutos - Gol de Pumas, Lobos BUAP pierde 2-0 de visita.

89 Minutos - Gol de Pumas, Lobos BUAP pierde 3-0 de visita.

90+3 Minutos - Cartulina roja para un jugador de los Lobos BUAP.

90+5 Minutos - Final del partido, clasifican los Pumas a cuartos de final.

Alineaciones:

Pumas:

@PumasMX

Esta es la alineaci&oacut...

Ver tweet completo

Lobos BUAP:

@LobosBuapMX

#Tamariz, orgulloso patro...

Ver tweet completo

Previa:

Se juegan los octavos de final de la Copa MX, Pumas de la U.N.A.M. enfrentará por tercera vez en esta competición a los Lobos BUAP de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila, en los dos encuentros que jugaron en el grupo 5 cada uno quedó con una victoria, por lo que en este compromiso se verá el desempate a las 22:05 hora peruana (03:05 hora GMT).

Te puede interesar: Liga MX: así les fue a los peruanos en la fecha 10

Los Pumas en el grupo 5 culminaron en la primera posición con 7 unidades, pues lograron dos victorias, un empate y una derrota. Mientras tanto el equipo ‘universitario’ no viene muy bien en la liga, pues no ganan hace cuatro fechas cuando derrotaron en condición de visita al Monarcas Morelia.

Por su parte, los Lobos BUAP de los peruanos en esta competencia tiene dos victorias y dos derrotas, con lo cual acabó en el segundo lugar de su grupo con seis unidades, quedando en el cuarto lugar en el ranking de los mejores segundos.