Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya / EFE • Futbolperuano.com

Pumas derrotó 3-1 al América y avanzó a las semifinales de la Liga MX

Los Pumas UNAM lograron clasificarse a las semifinales de la Liga MX.

Actualización
Corozo celebra su tanto. Foto: EFE
Corozo celebra su tanto. Foto: EFE

Los Pumas UNAM lograron clasificarse a las semifinales de la Liga MX.

EFE. El ecuatoriano Washington Corozo convirtió este sábado un par de goles para guiar a los Pumas UNAM a un triunfo (3-1) sobre el América -sin Pedro Aquino- con el que se clasificaron a la semifinal del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Corozo, dos veces y el brasileño Higor Matheus Meritao, una, anotaron por los universitarios del estratega argentino Andrés Lillini y el colombiano Roger Martínez lo hizo por el América de Santiago Solari.

El duelo comenzó a un buen ritmo, con el América dominante, pero en el minuto 5 Sebastián Saucedo sacó provecho de una falla del español Álvaro Fidalgo y creó peligro en la portería defendida por Guillermo Ochoa.

En una buena jugada, el colombiano Roger Martínez recuperó un balón en un error de Pumas en la salida; entró al área y ahí fue derribado por Erik Lira para provocar un penalti, bien cobrado por Aguilera.

Pumas no bajó el ritmo por el golpe en contra; fue por el empate y estuvo cerca de conseguirlo por intermedio de Corozo, quien perdió un mano a mano con Ochoa.

El ecuatoriano volvió a fallar en una llegada en un momento en el que los universitarios se adueñaron de la pelota y también dejaron ir el gol con dos golpes en el travesaño en cabezazos consecutivos del argentino Juan Ignacio Dinenno.

En el 29 Alán Mozo entró por la banda derecha y puso un centro al área rematado por Corozo, quien rescató el empate y en el 42 le dio a los Pumas una ventaja de 1-2 con un disparo de testa.

Para la segunda parte los Pumas, undécimos de la tabla que llegaron a cuartos de finales por la vía de la repesca, se plantaron bien y dieron prioridad a la defensa sin descartar un contraataque si el rival dejaba espacios en su necesidad de atacar.

La previsión de los universitarios se cumplió en el 82, cuando Mozo se escapó y puso su tercer pase a gol de la noche, completado con un remate de cabeza de Meritao, el lapidario 1-3.

Pumas, que en el 2004 fue campeón de liga después de haber terminado noveno de la tabla y de entrar de rebote a la liguilla, se erigió ahora como uno de los favoritos al título.

Este sábado el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca recibirá al Monterrey de Javier Aguirre en una serie empatada sin goles; Atlas accederá a semifinales si no pierde en su estadio, lo cual obligará al Monterrey a dar su mejor partido del año.

Este domingo Puebla y Santos Laguna, que ganaron los encuentros de ida por 2-1, visitarán al León y el Tigres UANL respectivamente.

PREVIA

El América -sin Pedro Aquino- recibirá este sábado a los Pumas UNAM por el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Azteca desde las 20:00 hora peruana (01:00 GMT). SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

Las "Águilas" saldrán en busca de un triunfo que les permita clasificarse a la siguiente ronda del campeonato mexicano. En el encuentro de ida, los pupilos del entrenador argentino Santiago Solari optaron por un juego defensivo e igualaron sin goles en su visita al estadio Olímpico Universitario.

Es preciso recordar que, el América logró clasificarse directamente a los cuartos de final tras haber ocupado el primer lugar de las clasificaciones en la etapa regular. Los americanistas sumaron 35 puntos en 17 partidos jugados: diez victorias, cinco empates y dos derrotas.

Por su parte, los Pumas buscarán dar el batacazo y sellar su pase a la siguiente ronda. Para ello, el cuadro universitario tendrá que mejorar de cara al gol ante el equipo menos vencido de la temporada. Como se recuerda, Pumas dejó en el camino a Toluca con goles de López y Dinenno.   

Posibles alineaciones:

América: Ochoa; Sánchez, Cáceres, Aguilera, Lainez; Layún, Sánchez, Madrigal, Fidalgo, Reyes; Viñas. 

Pumas: Talavera; Mozo, Ortiz, Freire, Velarde; Álvarez, Lira, López, Saucedo; Dinenno, Diogo