Peruanos en el Exterior

Con Pedro Aquino, León venció 2-1 al Necaxa y es nuevo líder de la Liga MX

Pedro Aquino fue titular los 90 minutos en León, que venció por 2-1 al Necaxa y se convirtió en nuevo líder de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Aquino fue titular los 90 minutos en León, que venció por 2-1 al Necaxa y se convirtió en nuevo líder de la Liga MX.

Por la jornada 7 de la Liga MX, León venció por 2-1 al Necaxa en el Estadio León. El volante peruano Pedro Aquino fue parte del once titular y jugó los 90 minutos, en una victoria que pone a la escuadra ‘felina’ en el primer lugar de la tabla, de momento, con un punto más que Pumas.

Un partido en el que León tomaría las riendas apenas a los 3 minutos, luego que Zamudio mandara un pase en profundidad para encontrar a Meneses, quien posteriormente controlaría de gran forma y al quedar mano a mano con el portero Gonzáles, definiría a placer para decretar el primero. 

Esto en cambio no amilanó a la escuadra visitante que tras el tanto local intentó de levantarse y mediante fueron pasando los minutos, ordenó su mediocampo y a partir de allí conectaba para pisar el área rival. Lastimosamente estos no tuvieron una finalización esperada y se fueron al descanso con cosas por corregir.

Para la segunda mitad nuevamente León encontraría rápida la chance, esta vez, para aumentar el marcador. Fue la misma figura de Meneses, quien en una jugada individual logró sacarse la marca de encima y disparó fuerte-rasante, venciendo la humanidad del guardameta. 

Sin embargo, las emociones se pusieron a flor de piel cuando tres minutos más tarde, Delgado fue habilitado por Baeza, para culminar la jugada a los 49’ y poner el descuento a favor de Necaxa. 

De ahí en más los visitantes fueron con todo en busca del empate y eso, en lectura de juego, obligó al entrenador a realizar algunos cambios que le permitan refrescar el equipo. Con mayor estabilidad, León trató de sostener el resultado que finalmente no se movería más y decretaría tres puntos que los pone en la cima de la Liga MX.

Con este resultado, León toma el primer lugar con 15 unidades, en tanto que Necaxa cae al décimo puesto con ocho. En la próxima fecha Aquino visitará al Guadalajara. 

Previa del partido:

León de Pedo Aquino recibirá este sábado al Necaxa por séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga MX. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Estadio León desde las 18:00 horas locales (23:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Sigue las incidencias EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@clubleonfc

¡VAMOS FIERAS! ?? Esta...

Ver tweet completo

 El ecuatoriano Ángel Mena, líder goleador del campeonato junto al uruguayo Jonathan Rodríguez, del Cruz Azul, y el argentino Ariel Nahuelpan, del Querétaro, no anotó en la derrota 3-1 del viernes pasado ante el San Luis y ahora tratará de resarcirse.

El delantero de 32 años es la principal arma ofensiva del León, la segunda escuadra más goleadora del Clausura; durante los cuatro primeros encuentros del torneo marcó sus cinco dianas y ayudó al León a establecerse en el primer lugar de la clasificación.

El León, entrenado por Ignacio Ambriz, se ubica en el tercer lugar de la clasificación con 12 unidades, dos menos que el líder Pumas, único invicto del certamen.

La prueba ante el Necaxa de Quiroga será complicada porque se trata de un rival con uno de los mejores ataques del torneo.

Mauro, campeón goleador en el Apertura 2019, es el jugador del Clausura 2020 que más balones recupera en el área rival con 21 y el tercero que más remates ha realizado con 24.

El Necaxa, dirigido por Alfonso Sosa, es la cuarta mejor ofensiva del certamen con 11 goles; el estratega quiere que el buen nivel en el ataque se refleje en victorias, algo que no consiguen desde la cuarta jornada del Clausura 2020.

Para que los triunfos vuelvan a acompañar al Necaxa, mucho depende de lo que haga en el terreno de juego Quiroga, quien marcó en las dos victorias que suma el Necaxa.

En la segunda fecha, ante el Toluca, el argentino convirtió el primero y tercer gol que le dio el triunfo al Necaxa y en la cuarta jornada, ante Puebla, Quiroga convirtió el primer tanto del triunfo 2-0.

El Necaxa se encuentra en el octavo puesto de la clasificación con ocho puntos y una derrota o empate podría bajarlos de los puestos de Liguilla. EFE

@clubleonfc

¡VAMOS FIERAS! ???? Es...

Ver tweet completo