Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

León, con Santiago Ormeño desde los 78', igualó 1-1 con Xolos de Tijuana

El León no pudo en su visita a Xolos de Tijuana por el clausura mexicano. 

León debutó en el clausura mexicano. Foto: @clubleonfc
León debutó en el clausura mexicano. Foto: @clubleonfc

El León no pudo en su visita a Xolos de Tijuana por el clausura mexicano. 

El León de Santiago Ormeño se estrenó en el Torneo Clausura de la Liga MX con un empate (1-1) ante Xolos de Tijuana. El delantero nacionalizado peruano ingresó en el complemento (78') pero nada pudo hacer para cambiar el destino del juego.

León y Tijuana disputaron un entretenido y reñido encuentro en el Estadio Caliente. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. El chileno Víctor Dávila fue el encargado de abrir la cuenta a los 23' tras aprovechar un grosero error de la defensa local.

Minutos después, el partido de volvió trabado y el árbitro tuvo que amonestar a tres jugadores de Tijuana antes de finalizar el primer tiempo: Víctor Guzmán (25'), Christian Rivera (26') y José Vázquez (32') recibieron la tarjeta amarilla, respectivamente. 

Ya en el complemento, Xolos salió decidido en busca del empate y rápidamente adelantaron sus líneas. Premio al esfuerzo, Lucas Rodríguez apareció a los 59' y marcó el 1-1 tras un golazo. Posteriormente, ambos cuadros buscaron el gol del triunfo, sin embargo, ese tanto nunca llegó y se terminaron repartieron los puntos. 

DATO: el León de Santiago Ormeño recibirá en la próxima jornada (19/01) al Atlas de Anderson Santamaría en el Estadio León desde las 22:00 hora peruana (03:00 GMT).