Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Leganés y Renato Tapia se complican en LaLiga: Cayó goleado y el sueño de la permanencia comienza a verse más lejano

Villarreal deja a Leganés, de Renato Tapia, al borde del descenso a falta de dos jornadas para el término de LaLiga. 

Renato Tapia. Foto: EFE
Renato Tapia. Foto: EFE

Villarreal deja a Leganés, de Renato Tapia, al borde del descenso a falta de dos jornadas para el término de LaLiga. 

¡Panorama complicado! Este miércoles 14 de mayo no fue una buena noche para Leganés, que visitó al Villarreal en el Estadio de la Cerámica por la jornada 36 de LaLiga EA Sports. El ‘Submarino Amarillo’ fue ampliamente superior y goleó por 3-0 a los ‘Pepineros’, quienes quedaron aún más comprometidos con el descenso. Todo indica que la próxima temporada la disputarán en LaLiga Hypermotion, salvo un milagro en las dos fechas restantes.

Con la presencia del peruano Renato Tapia, el conjunto visitante intentó reforzar su línea defensiva, pero no fue suficiente ante el poderío ofensivo del Villarreal, que sueña con clasificar a la fase de liga de la Champions League. Desde el arranque, los locales impusieron su ritmo y marcaron diferencias rápidamente.

El primer tanto del encuentro llegó a los 23 minutos. Alfonso Pedraza remató desde fuera del área y el disparo se desvió en Ayoze Pérez, quien descolocó al portero serbio Marko Dmitrovic para anotar el 1-0. Apenas ocho minutos después, a los 31', Yeremy Pino habilitó a Ayoze con un pase al espacio, y este no perdonó: definió con potencia y marcó el segundo para el Villarreal.

Leganés se mostraba superado en todas sus líneas. A los 35', Renato Tapia evidenció la frustración del equipo tras cometer una fuerte falta que le valió una tarjeta amarilla por parte del árbitro Ricardo De Burgos. La situación no mejoró, y en el cierre de la primera mitad, Nicolas Pépé anotó el 3-0 definitivo, tras quedar solo frente al arco y colocar el balón en la esquina inferior izquierda de Dmitrovic.

En el complemento, el técnico de Leganés buscó cambiar el rumbo realizando modificaciones tácticas. Renato Tapia fue reemplazado por el canterano del Real Madrid, Óscar Rodríguez. No obstante, los cambios no surtieron efecto, y el equipo siguió sin ideas ni solidez.

¿Qué necesita Leganés para mantenerse en LaLiga?

Con esta derrota, Leganés se ubica en el puesto 18° con apenas 34 puntos. En las dos fechas finales deberá jugar verdaderas finales ante La Palmas y Real Valladolid. Aunque los rivales están en el fondo de la tabla, Leganés necesita ganar ambos partidos y esperar que Alavés, que tiene 38 puntos, pierda los suyos ante Valladolid y Osasuna. La salvación depende de un cierre perfecto y de otros resultados.