Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, Boca Juniors venció 1-0 a Lanús por la fecha 19 de la Liga Profesional

Darío Benedetto le dio su quinta victoria consecutiva a a Boca Juniors este miércoles.

Actualización
Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron titulares. Foto: Twitter @@LigaAFA
Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron titulares. Foto: Twitter @@LigaAFA

Darío Benedetto le dio su quinta victoria consecutiva a a Boca Juniors este miércoles.

Por la fecha 19 de la Liga Profesional, Boca Juniors vencio 1-0 a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez. Los defensas peruanos, Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron titulares los 90 minutos, mostrando solvencia siempre en el juego alargando a cinco su racha de victorias y tomando la punta del torneo argentino.

Un encuentro que le costó más de la cuenta a los 'Xeneizes', que en su primera mitad supieron hacerse con la posesión del esférico aunque sin mayor peligro. Y es que si bien esto le daba un mucho mejor manejo, no le sirvió para que el combinado 'granate' imponga las mejores ocasiones de gol.

De este modo, su solidez para defender acompañada del gran nivel de Rossi en la portería hicieron que puedan irse al descanso sin mayores indicencias en el marcador.

Ya para la segunda mitad, Boca adelantó mucho más sus líneas en su consigna de hacerse de los tres puntos y meterse realmente en la pelea. No obstante, fue la fórmula del recambio lo que le dio la razón a los 'Xeneizes' esta noche, siendo Darío Benedetto el protagonista.

Bajo esa premisa, cuando se cumplían los 90 minutos, el '9' de Boca -como en el superclásico- apareció fundamental en el área para marcaer el único tanto del partido y desatar la locura en el Néstor Diaz Pérez.

Con esta victoria, Boca Juniors toma el primer lugar de la tabla de la Liga Profesional con 35 unidades, uno más que Atlético Tucumán. Mientras que, Lanús se mantiene en el fondo con apenas 11 puntos.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional, Boca Juniors visitará este miércoles a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez. Duelo dado a partir de las 19:30 hora peruana (00:30 GMT). Los peruanos, Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron convocados y todo indica que serían titulares esperando seguir en la racha de triunfos. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Boca llega firme luego de llevarse el superclásico del fútbol argentino ante River Plate, al que venció por la mínima diferencia (1-0) con un tanto de Darío Benedetto. Triunfo que le permitió a los 'Xeneizes' alcanzar la quinta casilla con 32 puntos, quedando a solo dos de Atlético Tucumán, líder con 34.

Este panorama obliga al combinado de 'dorado y azul' no pisar en falso, considerando que llevan ocho partidos consecutivos sin perder y ser candidato firme al título de la temporada.

No obstante, Boca pretender dar el golpe en su visita al Néstor Díaz Pérez, plaza donde ya ha sabido celebrar en este 2022. En esa línea, Boca Juniors tiene un grato recuerdo cuando enfrentó a la escuadra 'granate' igualando 1-1.

Por su parte, su rival de turno, Lanús, llega golpeado ya que hace tres presentaciones que no puede sumar de a tres. De hecho, en su último compromiso por la Liga Profesional, cayó 2-0 ante Barracas Central colocándose en la última casilla de la clasificación.

Posibles alineaciones

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio; Lautaro Acosta, José Sand o Brian Blando y Franco Troyansky. 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Esteban Rolón, Pol Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero; Norberto Briasco y Luis Vázquez.