Peruanos en el Exterior

La UEFA sancionó al Feyenoord de Renato Tapia

El Feyenoord no podrá contar con sus hinchas en el próximo duelo de la Europa League. Descubre el motivo por el cual Renato Tapia y compañía estarán 'solos' ante el Porto.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Feyenoord no podrá contar con sus hinchas en el próximo duelo de la Europa League. Descubre el motivo por el cual Renato Tapia y compañía estarán 'solos' ante el Porto.

Si el panorama para el Feyenoord de Renato Tapia en la Europa League ya es de por sí complicado, una mala noticia se sumó y viene de parte de la misma UEFA. Se trata de una sanción de 55 mil euros y la prohibición de que los hinchas del cuadro neerlandés tomen presencia en el Estadio Do Dragao de Portugal cuando rivalicen ante el Oporto por la siguiente fecha del certamen continental.

La razón tiene que ver con diversos disturbios que los aficionados de la escuadra proveniente de Rotterdam generaron ante el campeón de la Liga de Suiza, el Young Boys, que también forma parte de su grupo en la competencia. En dicho encuentro, los suizos se llevaron la victoria por dos tantos contra cero, y los fanáticos del Feyenoord lanzaron objetos al terreno de juego, destruyeron sillas y hubo pirotécnia no autorizada.

Debido a dicho comportamiento, siempre evitado por la UEFA en sus diversos campeonatos, Renato Tapia y compañía no podrán contar con el aliento de sus fervientes fans en el recinto ubicado en la capital portuguesa. Puede ser muy peligroso, ya que hablamos de un rival directo en la clasificación, y que tiene las mismas chances de acceder a los Dieciseisavos de la Europa League.

Esto producto de los cuatro puntos que ambos conjuntos poseen en la Tabla de Posiciones del Grupo G. Comparten la tercera y cuarta casilla (el Feyenoord mejor posicionado por diferencia de goles) y a falta de dos fechas para el final de la fase inicial, son escoltas del Rangers y el Young Boys, líderes con 7. Un torpiezo en la siguiente jornada, podría significar el adiós de la Europa League.