Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Lommel y Kluiverth Aguilar encadenan siete fechas sin triunfos en Bélgica

Lommel, con Kluiverth Aguilar, cayeron 0-2 ante RFC Liege por la Segunda de Bélgica.

Kluiverth Aguilar en un partido con Lommel SK. Foto: Facebook Lommel SK
Kluiverth Aguilar en un partido con Lommel SK. Foto: Facebook Lommel SK

Lommel, con Kluiverth Aguilar, cayeron 0-2 ante RFC Liege por la Segunda de Bélgica.

¡No levantan cabeza! Con Kluiverth Aguilar desde el arranque, Lommel SK sumó una nueva derrota en la fecha 19 de la Challenger Pro League (Segunda de Bélgica) ante RFC Liege. El conjunto 'verde' lleva siete partidos consecutivos sin poder celebrar en el torneo de ascenso.

Luego de dos empates y cinco derrotas en sus últimas presentaciones, el equipo del peruano quedó en el 9no lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos y quedó a nueve de la zona de ascenso. Sin duda, uno de los momentos más complicados del club.

Sobre el partido en sí, debemos señalar que Lommel había intentado mostrar cierta presión en el arranque del juego; sin embargo, fue la visita quien sorprendió con un gol rápido, a los 12 minutos, por intermedio de Jeremie Lioka.

Con ese 1-0, Liege ganó en confianza y pisó el campo rival con más determinación. Sus constantes llegadas tuvieron respuesta a poco de irse al descanso y es que Zakaria Atteri anotó el 2-0 a los 43 minutos tras un paso de Bruggeman.

Para la segunda mitad, los dueños de casa optaron por hacer algunas modificaciones en su oncena, una de ellas fue la salida de Aguilar. Pero el partido no se les presentaba favorable pese al dominio que mostraban con el balón.

Lommel creció en peligrosidad, con tenencia y remates a puerta para inquietar a la visita, pero no estuvieron eficacez en el último toque y eso les terminó por jugar una mala pasada porque no lograron hallar ni siquiera el descuento.

Al final, los puntos quedaron en manos de RFC Liege que también está luchando por alcanzar puestos de ascenso mientras que Lommel se quedó sin nada en esta fecha en la que intentaban cortar su mala racha en el torneo belga.

En la siguiente jornada, el equipo de Kluiverth Aguilar volverá a ser local, pero esta vez ante Francs Borains, una escuadra que lleva tres empates consecutivos en sus últimas presentaciones.