Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Ander Herrera, el nuevo compañero de Luis Advíncula en Boca Juniors

Boca Juniors rompe el mercado con la contratación de Ander Herrera, quien se declaró hincha Xeneize y jugará junto a Luis Advíncula 

Ander Herrera será compañero de Luis Advíncula en Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial / Difusión
Ander Herrera será compañero de Luis Advíncula en Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial / Difusión

Boca Juniors rompe el mercado con la contratación de Ander Herrera, quien se declaró hincha Xeneize y jugará junto a Luis Advíncula 

Pasó por Manchester United, PSG, Athletic Bilbao y ahora, cumplirá su sueño de jugar en Boca Juniors. El futbolista español, Ander Herrera, llegó este miércoles 15 de enero a tierras argentinas para sumarse a la plantilla de Boca Juniors y compartir vestuario junto al lateral derecho peruano, Luis Advíncula.

Con una gran cantidad de hinchas xeneizes en el aeropuerto y varios medios de comunicación a la espera, el mediocampista de 35 años dio sus primeras palabras como jugar de Boca Juniors, “Estoy muy feliz. Es momento de adaptarme y disfrutar de esta experiencia única. Solo pienso en Boca”.

“Llego a un equipo con una historia única y una pasión incomparable. Mi padre trabajo aquí mucho tiempo, me habló mucho de Boca y mantengo esa pasión. Jugar aquí es algo único y se te pone la piel de gallina. Ahora queda disfrutar”, concluyó el jugador que en junio jugará el Mundial de Clubes.

A sus 35 años, el experimentado futbolista dejó el Athletic Club de Bilbao en España para cumplir su sueño de toda la vida de convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors, donde llega como agente libre.

¿Quién es Ander Herrera?

Ander Herrera nació el 14 de agosto de 1989 en Bilbao, Bizkaia. Comenzó su carrera en el Real Zaragoza, ingresando en la academia en 2004 y haciendo su debut en el primer equipo en la temporada 2008-2009 en la Segunda División española. 

Su paso como profesional en el Zaragoza fue destacado por su capacidad de recuperar el balón y visión de juego, lo que ayudó al equipo a volver a la Primera División. Luego, dejó un gran ingreso al club con su venta al Athletic Club de Bilbao, fueron un total de 7.5 millones de euros.

En Bilbao, logró destaparse internacionalmente, donde jugó 94 partidos marcando siete goles, actuaciones que sorprendieron al Manchester United, donde llegó a cambIO de 36 millones de euros. 

Con la camiseta de los ‘Red Devils’ ganó la FA Cup, FA Community Shield, EFL Cup y Europa League en su primera temporada, y fue nombrado Jugador del Año del Manchester United en la temporada 2016-2017.

Luego, firmó con el Paris Saint-Germain (PSG) en 2019 por una cifra de 60 millones de euros. Con los parisinos, ganó múltiples veces la Ligue 1, la Coupe de France y el Trophée des Champions. En 2022, volvió al Athletic Club a préstamo y en enero de 2023, el club hizo su fichaje permanente. A su regreso, formó parte del equipo que levantó la Copa del Rey en la temporada 2023-2024.

También defendió los colores de la selección española a niveles juveniles e hizo su debut con la mayor en 2016, aunque solo ha dispoutado dos partidos internacionales.