Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Kluiverth Aguilar fue presentado oficialmente en el Lommel SK de Bélgica

Kluiverth Aguilar inicia su historia en el Lommel SK de Bélgica oficialmente.

Kluiverth Aguilar es jugador del Lommel SK. Foto: Twitter @LommelSKOff
Kluiverth Aguilar es jugador del Lommel SK. Foto: Twitter @LommelSKOff

Kluiverth Aguilar inicia su historia en el Lommel SK de Bélgica oficialmente.

Una nueva ilusión empieza. Una semana más que positiva inició para Kluiverth Aguilar quien este lunes fue presentado en el Lommel SK de Bélgica, dando de manera oficial su paso en el fútbol del 'Viejo Continente'.

“¡Hola, Kluiverth Aguilar!”, publicó el club belga a través de sus redes sociales, junto a un video donde se puede ver al exAlianza Lima pisando por primera vez las instalaciones del que es hoy por hoy su nuevo equipo.

Como se sabe, Kluiverth Aguilar, con 18 años recién cumplido, viajó a Bélgica para poder estampar su firma con el Lommel SK de la Segunda División, institución que pertenece al City Football Group.

Bajo esa premisa, en mayo del año pasado, Alianza Lima llegó a un acuerdo con Manchester City para poder traspasar al lateral derecho cuando este alcance la mayoría de edad. En ese aspecto, la operación fue concretada con el grupo City por los derechos económicos del jugador, que de darse una futura venta serán los 'íntimos' los más beneficiados con una parte del porcentaje.

No se olvida de La Victoria

Aguilar llegó a Alianza Lima debutando cuando solo tenía 16 años en la temporada 2019. De ahí en más, disputó un total de 35 encuentros y participó de la Copa Libertadores 2020. Además, fue parte del platel de la Selección Peruana Sub 17.

Dicho esto, Kluiverth Aguilar podrá saltar al campo con el Lommel SK en los siguientes días; teniendo en cuenta que afrontarán duelos amistosos de cara al inicio del torneo de ascenso a la Jupiler Pro League.