Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Kevin Quevedo fue oficializado en Universidad Católica de Ecuador

Kevin Quevedo disputó la última temporada en Garcilaso y ahora defenderá la camiseta de U. Católica

Actualización
Kevin Quevedo refuerzo de Universidad Católica (ECU). Foto: Universidad Católica de Ecuador
Kevin Quevedo refuerzo de Universidad Católica (ECU). Foto: Universidad Católica de Ecuador

Kevin Quevedo disputó la última temporada en Garcilaso y ahora defenderá la camiseta de U. Católica

Finalmente, Kevin Quevedo fue anunciado de manera oficial por parte de Universidad Católica de Ecuador. El delantero nacional afrontará su segunda experiencia en el extranjero y estará bajo las órdenes del entrenador Jorge Célico, quien lo dirigió en Deportivo Garcilaso.

"Nuevo refuerzo 'Cammarata'. Desde Perú damos la bienvenida a Kevin Quevedo, nuevo delantero que defenderá los colores del 'Trencito Azul' en la temporada 2024. ¡Bienvenido, Kevin a la Familia Cammarata!", escribieron desde las redes sociales del cuadro ecuatoriano sobre el goleador nacional.

En la pasada temporada, Quevedo pudo disputar 31 partidos en los cuales jugó 2439 minutos. Asimismo, logró anotar 8 goles y brindar 3 asistencias. Con Jorge Célico, quien lo dirigió en el conjunto cusqueño, el delantero tuvo uno de sus mejores rendimientos a nivel de clubes y destacó en el campeonato doméstico.

Si bien es cierto, en el Perú ha tenido un paso por distintos equipos importantes como Universitario de Deportes, Alianza Lima, Melgar y Deportivo Garcilaso; en el exterior también pudo probar suerte cuando firmó por Goiás en el 2020 aunque no pudo destacar como lo tenía previsto por falta de oportunidades en el equipo.

¿Jorge Célico, un 'viejo conocido' de Quevedo? EFE. El técnico retornará al cuadro ecuatoriano en reemplazo del español Oca, que dejó clasificado al equipo para la Sudamericana del 2024, aunque las expectativas de los directivos fueron mayores, debido a la calidad de la plantilla que armaron a comienzos de la actual temporada.

El entrenador, de 59 años, dirigió a la Católica entre el 2010 y el 2017, pero renunció para dirigir a las selecciones juveniles de Ecuador y también, de manera interina, a la selección absoluta durante la parte final de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

En el 2019, Célico le otorgó el título de campeón a Ecuador durante el Campeonato Sudamericano sub-20 disputado en Chile y, ese mismo año alcanzó el tercer puesto durante el Mundial sub-20 disputado en Polonia.

En el 2022 renunció a la dirección técnica de las selecciones juveniles para vincularse al Barcelona de Guayaquil y en el 2023 pasó al Deportivo Garcilaso de Perú, del que quedó libre recientemente.