Tres puntos claves: Kenji Cabrera celebra su primer triunfo con Vancouver Whitecaps en la MLS
El peruano Kenji Cabrera estuvo presente en el agónico triunfo de Vancouver Whitecaps sobre St. Louis City por la MLS.

El peruano Kenji Cabrera estuvo presente en el agónico triunfo de Vancouver Whitecaps sobre St. Louis City por la MLS.
¡Su primera celebración! Luego del debut con empate que tuvo la semana pasada, el extremo Kenji Cabrera volvió a ser tomado en cuenta por Vancouver Whitecaps que esta vez derrotó por 3-2 a St. Louis City en una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS).
Con este resultado a cuesta, el equipo del atacante peruano tomó el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste con 49 puntos y quedó a solo cuatro de los actuales líderes, San Diego FC.
Del partido hay que decir que este estuvo cargado de buen fútbol y goles desde la primera mitad. De hecho, fue la visita quien sorprendió apenas a los 14 minutos cuando un pase de Conrad Wallen culminó con el 1-0 convertido por Eduard Lowen.
Y si bien es cierto, Vancouver Whitecaps lo buscó por todos los medios posibles tuvo que 'sufrir' para hallar la manera de poner el empate, el mismo que llegó recién en tiempo agregado, a los 45+4', a través de un penal bien ejecutado por Brian White.
En el complemento, ambos entrenadores optaron por mover sus bancos de suplentes, sobre todo la visita que quería irse con los tres puntos en esta jornada de la MLS o, por lo menos, sacar un buen resultado como el empate y así seguir escalando en la tabla.
Por ello, no fue hasta los 73 minutos, luego de un servicio bien hecho por Sang-Bi Jeong que Joao Klauss apareció para poner el 1-2 en favor del conjunto 'rosado'. Como respuesta, el técnico local movió su banco y mandó al campo a Kenji Cabrera.
Así, con mayor peso ofensivo, Vancouver Whitecaps no tardó en demostrar su peligrosidad y a los 79 minutos, Daniel Ríos se encargó de poner el 2-2 del compromiso que hasta cierto punto parecía lo más justo por lo que ambos habían hecho en el juego.
Sin embargo, por esas cosas del fútbol, los dueños de casa tuvieron un penal favorable a los 104 minutos, tiempo agregado, y el encargado de patearlo no fue otro que Thomas Müller. El jugador alemán le daba de esta manera un triunfo agónico a su club.
Para la próxima jornada de la Major League Soccer (MLS), Vancouver Whitecaps, con Kenji Cabrera, tendrá que enfrentar a Philadelphia Union, un rival que viene liderando en la Conferencia Este.