Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Juan Manuel Vargas bromeó sobre el gran momento de Luis Advíncula: "Ya aprendió a centrar"

Juan Manuel 'El Loco' Vargas se refirió al presente de Luis Advíncula y bromeó con ello.

Juan Manuel Vargas y Luis Advíncula. Foto: Twitter Captura / @luisadvincula17
Juan Manuel Vargas y Luis Advíncula. Foto: Twitter Captura / @luisadvincula17

Juan Manuel 'El Loco' Vargas se refirió al presente de Luis Advíncula y bromeó con ello.

Luis Advíncula es uno de los futbolistas peruanos con mejor presente en lo que va de la temporada 2023. El extremo de Boca Juniors se convirtió figura del cuadro ‘Xeneize’ y de la mano de Almirón, evolucionó en su juego tras convertirse en un atacante más.

Desde que salió al extranjero, pasó por el fútbol europeo y fue en Boca juniors donde logró afianzarse. Por ello, Juan Manuel Vargas, uno de los mejores laterales izquierdos peruanos, valoró la evolución de 'Bolt' y no dudó en bromear respecto a ello.

El ‘Loco’ Vargas reveló que no le gustó el regreso de Luis Advíncula al fútbol sudamericano ya que pudo mantenerse algunos años más en España, “Advíncula en Boca. No me gustó que se venga, pero son decisiones de cada uno porque ha podido seguir en España, más tiempo, en una liga más competitiva. Si bien Boca no es cualquiera, me hubiera gustado verlo más tiempo afuera”.

Luis Advíncula tuvo una mejoría notable en su juego y esto fue reconocido por Juan Manuel Vargas, quien bromeó con ello, “Lo veo muy bien, más maduro. Tiene una velocidad... Ya aprendió a centrar (risas), le pega con izquierda, está haciendo goles. La verdad es que me da gusta que esté por ese camino”.

Luis Advíncula llegó a Boca Juniors para la temporada 2021 luego de su paso por el Rayo Vallecano de España en dos estuvo desde el 2018, sin ebargo, en la segunda temporada en el club de Vallecas, jugó en la segunda división.

En el cuadro ‘Xeneize’ tuvo un duro inicio en donde debió esperar su momento relegado en banco de suplentes y ante la lluvia de críticas. La lesión de el argentino Weigandt fue la clave para que el ‘Rayo’ se meta en el once titular de lateral derecho, pero con los cambios de técnico, Advíncula se reconvirtió en un volante o extremo por derecha.