Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jorge 'El Patrón' Bermúdez espera la llegada de 'Bolt': "Luis Advíncula es un jugador de primer nivel"

El 'Patrón' Jorge Bermúdez espera que incoporación de Luis Advíncula se concrete en Boca Juniors.

Luis Advíncula podría llegar a Boca Juniors esta temporada. Foto: Twitter @RayoVallecano
Luis Advíncula podría llegar a Boca Juniors esta temporada. Foto: Twitter @RayoVallecano

El 'Patrón' Jorge Bermúdez espera que incoporación de Luis Advíncula se concrete en Boca Juniors.

Luis Advíncula ha sido el foco de atención los últimos días y es que luego que lograra el anhelado ascenso con Rayo Vallecano a LaLiga de España, el defensa peruano ha sido voceado como uno de los principales refuerzos que busca Boca Juniors para esta temporada, incluso haciendo saber su intención de llegar.

Al respecto, Jorge Bermúdez, actual integrante del Consejo de Fútbol del club 'Xeneize', reconoció que se han iniciado conversaciones con el popular 'Bolt', calificándolo de "primer nivel. Para el popular 'Patrón', Advíncula sería la incorporación clave para las intenciones de obtener un nuevo título en Argentina.

 "Esperemos que las gestiones con Luis (Advíncula) lleguen a buen término. Advíncula es un jugador fuerte, veloz, técnicamente tiene buenos atributos y físicamente tiene todo para cumplir con esa labor. Es un jugador de primer nivel", expresó Bermúdez en entrevista con 'Las Voces del Fútbol'.

Asimismo, el colombiano se refirió a lo dicho por Advíncula quien en conversación con su representante le hizo saber que sí quería llegar a un grande del país 'albiceleste' como Boca.

"Ojalá que ese querer de Advíncula dé una buena negociación y que las dos partes salgan beneficiadas de esta intención. Toda negociación parte desde el deseo y optimismo. Hay que tener tranquilidad y esperar que se den las cosas naturalmente", añadió.

Finalmente y no menos importante, Jorge Bermúdez llenó de elogios a otro peruano en la defensa actual como lo es Carlos Zambrano. "Zambrano ha aportado mucho en la presente temporada para el club. Esperemos que siga con ese nivel. Seguramente, Ricardo Gareca ha evaluado opciones y seguro decidió que Carlos no esté en este momento en la selección. Pero él es jugador de selección", concluyó.