Sigue sumando minutos: Joao Grimaldo fue titular en la victoria de Riga FC y tomó la cima de la Liga de Letonia
Riga FC, con Joao Grimaldo de titular, sacó un resultado valioso ante BFC Daugavpils en la fecha 13 de la Liga de Letonia.

Riga FC, con Joao Grimaldo de titular, sacó un resultado valioso ante BFC Daugavpils en la fecha 13 de la Liga de Letonia.
¡Con presencia 'incaica'! Riga FC, con el delantero Joao Grimaldo como titular, logró vencer como visitante (0-1) a BFC Daugavpils por la fecha 13 de la Liga de Letonia y tomó la cima del campeonato doméstico.
Con el resultado conseguido, Riga FC aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones con sus 30 puntos, dos más que su más cercano perseguidor, RFC, que tropezó y dejó pasar la chance de seguir arriba.
Ahora bien, sobre el partido, debemos señalar que este comenzó con un claro dominio por parte de la visita. Eso sí, fue el cuadro local quien intentó con remates de media distancia aunque ninguno inquietó el arco de Riga FC.
Sin embargo, el cuadro de Joao Grimaldo tampoco fue un verdadero peligro, pues si bien es cierto tuvieron el control del juego, no supieron como pisar con autoridad el campo rival. De hecho, solo tuvieron dos remates de los cuales ninguno fue al arco y eso facilitó la labor de su rival.
La segunda mitad, presentó algunas variantes tanto en nombres como en la propuesta de juego. Los locales salieron a proponer más adelante y Riga FC se dejó ver más agresivo en los metros finales del campo rival.
Eso intensión de buscar algo y más y ser más intenso tuvo sus consecuencias en Joao Grimaldo que vio la tarjeta amarilla a los 63 minutos, justo al ser cambiado luego de haber hecho un partido correcto aunque no pudo anotar.
Así, con un equipo más fresco, Riga FC volvió a proponer en campo de BFC Daugavpils y tras algunos intentos tuvo el premio que buscaba. Iago Siqueira sirvió para Brian Peña que a los 80 minutos decretaba el 1-0 en favor de la visita.
El tramo final del partido, aunque se hizo luchado, no tuvo grandes opciones en los arcos, por lo que todo terminó favorable para Riga FC que así aseguraba un triunfo más que clave en esta fecha de la Liga de Letonia.
DATO. Joao Grimaldo llegó recién este 2025 a Riga FC proveniente de Partizán de Serbia en busca de tener minutos. En sus primeros meses pudo alternar en la Segunda División de Letonia y fue convocado para el primer equipo, pero sin tener la regularidad deseada en Riga.