Jesús Castillo y el Gil Vicente suman tres derrotas consecutivas en la Liga de Portugal
Jesús Castillo ingresó en la derrota por 2-0 del Gil Vicente ante el Braga por la Liga de Portugal.

Jesús Castillo ingresó en la derrota por 2-0 del Gil Vicente ante el Braga por la Liga de Portugal.
El Gil Vicente de Jesús Castillo se enfrentó este domingo 9 de febrero al Sporting Braga por la fecha 21 de la Liga de Portugal en condición de visitante. El equipo del volante de la Selección Peruana, quien ingresó en la segunda mitad, sigue sin levantar cabeza se acerca a la zona baja de la Tabla de Posiciones de la primera división portuguesa.
El partido se puso muy cuesta arriba para el equipo de Castillo casi de inmediato, pues el Braga se adueñó del juego y a los 10 minutos del encuentro logró adelantarse en el marcador por intermedio de Roger Fernandes, quien terminaría convirtiéndose en la gran figura del encuentro. Sin embargo, las malas noticias no pararían de llegar para Gil Vicente.
Cuando el cronómetro marcaba los 15 minutos de juego, Aguirre, delantero del equipo de Castillo, se fue expulsado, dejando a su equipo con 10 y bajo los constantes ataques del equipo local. Ya en el complemento, Jesús Castillo hizo su ingreso al campo de juego en reemplazo de Santi García, quien dejó el terreno lesionado.
El ingreso de Castillo no pudo favorecer al Gil Vicente, y minutos más tarde Roger Fernandes volvió a aparecer para sentenciar el partido a favor del Braga, quien marcha en el puesto 4 con 43 puntos, mientras que el Gil Vicente sufrió su tercera derrota consecutiva y se ubica en el puesto 12 con 22 puntos, a 5 de la zona de Playoff.
En la siguiente jornada, Jesús Castillo y el Gil Vicente esperan reencontrarse con la victoria cuando se midan al Famalicao por la fecha 22 en un duelo pactado para las 15:15 hora peruana (20:15 GMT) del próximo 17 de febrero.
El volante nacional volvió a sumar minutos de juego con el Gil Vicente luego de 6 partidos oficiales en el banco de suplentes. La última vez que Castillo había jugado un partido oficial fue el pasado 22 de diciembre en el empate sin goles ante el Sporting de Lisboa. Desde aquel momento se mantuvo siempre en el banco de suplentes.