Peruanos en el Exterior

Jesús Castillo vio desde el banco la derrota de Gil Vicente en la liga de Portugal

Jesús Castillo no pudo sumar minutos en la última presentación del Gil Vicente en la liga de Portugal.

Gil Vicente de Portugal. Foto: Facebook Club Gil Vicente
Gil Vicente de Portugal. Foto: Facebook Club Gil Vicente

Jesús Castillo no pudo sumar minutos en la última presentación del Gil Vicente en la liga de Portugal.

Con el volante peruano Jesús Castillo en el banco de suplentes, el conjunto del Gil Vicente sufrió una derrota como local ante el modesto Vizela por 1 a 0. Con este resultado, el equipo de nuestro compatriota se ha complicado en la Primeira Liga.

La escuadra dueña de casa partía como favorita para hacerse de los tres puntos y así acomodarse en la tabla de posiciones, sin embargo, en el trámite del partido fue totalmente diferente y nunca mostró los argumentos necesarios para imponer su localía.

A los 12 minutos del primer tiempo, el Vizela sorprendía al ponerse arriba en el marcador con un gol de Essende. Dicho tanto, fue un verdadero baldazo de agua fría para un Gil Vicente que entró en desesperación de manera muy prematura.

Los locales se hicieron de la tenencia del balón, pero su dominio fue infructuoso al no tener mayor sorpresa ni profundidad en ataque, facilitando con ello las labores defensivas del conjunto visitante.

Fue así que, con una estrategia conservadora en el segundo tiempo, el Vizela supo mantener la ventaja a su favor y se terminó llevando los tres puntos que le son claves en su lucha pon mantenerse en la máxima categoría del fútbol portugués.

Por el contrario, el Gil Vicente dejó de pasar la oportunidad de tomar una mayor distancia de la siempre peligrosa zona del descenso. Con la derrota sufrida en casa, se ubican en el undécimo casillero con 22 puntos, solo dos unidades por encima del puesto de promoción y a seis de la baja directa.

Para la siguiente fecha de la Primeira Liga, el equipo de Jesús Castillo, quien espera poder sumar minutos, tendrá que rivalizar ante el Estoril en condición de visitante. Este encuentro tendrá lugar el día domingo 18 de febrero a las 13:00 horas de nuestro país.