Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jesús Castillo sumó su tercera derrota consecutiva con la camiseta de Gil Vicente en la Liga de Portugal

Gil Vicente, con Jesús Castilo, cayó 2-3 en su visita a Moreirense por la Liga de Portugal.

Gil Vicente cayó ante Moreirense en Portugal. Foto: Facebook Gil Vicente Futebol Clube
Gil Vicente cayó ante Moreirense en Portugal. Foto: Facebook Gil Vicente Futebol Clube

Gil Vicente, con Jesús Castilo, cayó 2-3 en su visita a Moreirense por la Liga de Portugal.

¡No logran levantarse! Gil Vicente no pudo hacerle frente a Moreirense y cayó en su visita por 3-2 en la fecha 11 de la Liga de Portugal. El mediocampista Jesús Castillo ingresó a los 82 minutos cuando el partido todavía seguía igualado.

Con este resultado, el equipo del peruano alcanzó su tercera derrota consecutiva y quedó, por ahora, en la 10ma casilla de la tabla de posiciones con 10 puntos. Moreirense, por su parte, es 7mo con 17 unidades.

Pese al favoritismo de los dueños de casa en la previa de este duelo, fue la visita quien arrancó el juego con todo favorable y es que impuso condiciones no solo con el control del balón, sino también en el marcador.

A los 24 minutos, luego de un pase de Santiago García, Tidjany Toure apareció para abrir la cuenta y poner el 0-1 en favor de Gil Vicente. La ventaja, sin embargo, no les aseguró el dominio del partido y, por el contrario, se hizo bastante luchado al punto de mostrarse dos amarillas por lado.

Para el complemento, el panorama parecía más que alentador en Gil Vicente y es que a los 47 minutos, Jorge Aguirre estiraba la ventaja visitante a un claro 0-2 con lo cual parecía asegurar una victoria que hasta ese momento era justa por su efectividad en campo.

Sin embargo, Moreirense optó por mover su banco en busca de respuestas y encontró el camino para darlo vuelta. A los 65 y 70 minutos, Ghillerme Schettine y Dinis Pinto anotaron el 2-2 que hizo estallar a los hinchas locales. El empate le daba otra vida para todo lo que restaba por jugarse.

Y sobre los 87 minutos, a solo tres de terminar el encuentro, un pase preciso de Gabrielzinho le permitió Luis Asu convertir el 3-2 para los locales que de esta manera hallaban una victoria agónica y vibrante que los hacía trepar en la tabla de posiciones.

De esta manera, a Moreirense no le quedó más que llevarse los tres puntos y pensar en la siguiente jornada donde visitarán a Rio Ave. Por su parte, Gil Vicente tendrá que ir al campo de Guimaraes con el único objetivo de ponerle fin a su mala racha.