Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Jeisson Martínez sueña con llegar a la Selección Peruana

El peruano Jeisson Martínez registra tres ascensos a LaLiga SmartBank de España.

Actualización
Jeisson Martínez. Foto: @AlbaceteBPSAD
Jeisson Martínez. Foto: @AlbaceteBPSAD

El peruano Jeisson Martínez registra tres ascensos a LaLiga SmartBank de España.

El delantero peruano Jeisson Martínez, quien registra tres ascensos a LaLiga SmartBank de España con el Rayo Majadahonda (2018), Fuenlabrada (2019) y Albacete (2022), reconoció que se encuentra trabajando para ser convocado a la Blanquirroja de cara al Mundial Canadá, Estados Unidos y México 2026.

"Trabajo y trabajo para poder lograr ese sueño que tengo, estar en la selección peruana. Eso no depende de mí, depende de otras personas; así que ellos deciden", indicó en una entrevista con AS Perú. "Soy un chico que daría todo por su país, tengo mucha ilusión de cumplir ese sueño y dejaría el alma en cada partido que pueda disputar con la selección", agregó. 

Más adelante, el atacante nacional se refirió sobre sus características de juego. "Me considero un delantero rápido que le gusta moverse a los espacios, no soy estático y tengo mucho desequilibrio". Por otro lado, reconoció que "tengo contrato con el Albacete un año más, así que en teoría tengo que presentarme a la pretemporada, pero el fútbol da muchas vueltas. Puedo estar aquí o allá".

Finalmente, habló sobre el reciente ascenso con el Albacete. "Es mi tercer ascenso y con el Albacete que es uno de los grandes de España, que ha estado en Primera División, ha sido muy bonito. Me siento muy feliz porque es complicado que un futbolista ascienda con equipos diferentes".

DATO: Jeisson Martínez convirtió un gol con el Albacete en el Grupo 2 de la Primera RFEF 2021-22.