Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Jeisson Martínez jugará en el Albacete Balompié de España

El delantero peruano retorna al fútbol español tras su paso por Armenia.

Actualización
Jeisson Martínez retorna a España. Foto: Prensa @AlbaceteBPSAD
Jeisson Martínez retorna a España. Foto: Prensa @AlbaceteBPSAD

El delantero peruano retorna al fútbol español tras su paso por Armenia.

¡Nuevo Reto! Jeisson Martínez decidió retornar al fútbol español y llegó a un acuerdo con el Albacete Balompié por las próximas dos temporadas. El delantero peruano llega al cuadro ibérico procedente del FC Ararat de Armenia, club con el que disputó la Europa League. 

Martínez, quien desarrolló su carrera futbolística en la capital española desde los 12 años, formó parte de las categorías juveniles del Rayo Majadahonda. Posteriormente fue cedido a Alcobendas Sport, Manzanares CF y Aravaca. Luego retornó al cuadro majariego y fue clave en el ascenso a Segunda División. 

El nacido en Lima también pasó por las filas del Real Murcia y consiguió otro histórico ascenso, esta vez vistiendo la camiseta del CF Fuenlabrada a LaLiga en el 2019. Allí, disputó un total de 29 partidos y emigró con mucha ilusión al fútbol armenio.

Martínez se convierte así en el primer futbolista peruano en la historia del Albacete Balompié, club que la temporada pasada perdió la categoría y este 2021 deberá jugar en la tercera división del fútbol español. En la Segunda B, el incaico suma 12 goles en 50 partidos disputados. Números que ilusionan al conjunto de la mancha en su búsqueda del ascenso. 
 

Foto: Captura de @AlbaceteBPSAD
Foto: Captura de @AlbaceteBPSAD

 

+ Artículos