Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán y la vez que lo compararon con un auto de Fórmula 1

Jefferson Farfán tuvo uno de sus mejores momentos profesionales en PSV Eindhoven.

Jefferson Farfán llegó a PSV en el 2004. Foto: EFE
Jefferson Farfán llegó a PSV en el 2004. Foto: EFE

Jefferson Farfán tuvo uno de sus mejores momentos profesionales en PSV Eindhoven.

Si hay un jugador peruano que ha sabido dejar el nombre del país en alto en los últimos años, ese ha sido Jefferson Farfán. El ahora exfutbolista supo hacerse un nombre en el inicio de su carrera en Alianza Lima y producto de ello fichó por PSV Eindhoven, equipo donde tuvo uno de sus mejores rendimientos y entrenó bajo las órdenes de Guus Hiddink.

Precisamente, fue el exentrenador europeo quien recordó, en una entrevista al diario El Comercio allá por el 2021, su etapa en PSV donde compartió con la 'Foquita' y no tuvo mejor manera de definir al peruano que comparándolo con una auto de la Fórmula 1.

"Para mí, Jefferson Farfán es uno de los mejores delanteros en mi época del PSV, arrancaba como un coche de la Fórmula 1, peleaba sin pausas y era un goleador nato", afirmó en un primer momento Hiddink para dicho medio peruano.

Además, agregó: "Estoy muy orgulloso de haber sido su entrenador. Uno de mis mejores jugadores, con un afán tremendo de jugar un fútbol muy ofensivo, siempre buscando profundidad, con una aceleración impresionante. Además, una persona con dignidad, compañerismo. Fue un lujo para mí trabajar con él y conocerle. Es un ejemplo para los jóvenes", agregó.

Algo que destacó en el '10 de la calle' fue su adaptación a la idea de juego que practicaba en PSV. Para Hiddink, esto fue más que clave y permitió ver a una gran versión de Farfán que luego acrecentaría su carrera en otros clubes del exterior.

"Yo estaba muy contento con su fichaje. Él no tuvo ningún problema para adaptarse a mi estilo de juego (...) Farfán cuando llegaba al área se volvía más tranquilo con su disparo mortal. Además, porque su juego era muy importante para el equipo. Es una gran persona que siempre estaba apoyando a sus compañeros. Lo quiero mucho", apuntó el exestratega.