Actualización: Mié, 28 / Ago / 2019 5:46 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 28 / Ago / 2019 5:45 pm

Ajax se clasificó a la fase de grupos de la Champions League

El Ajax doblegó al APOEL y se metió a la fase de grupos de la Champions League. 

Ajax doblegó al APOEL (Foto: EFE)
Ajax doblegó al APOEL (Foto: EFE)

El Ajax venció al APOEL (2-0) en la vuelta del play-off de la Champions League y se clasificó a la fase de grupos con el objetivo de emular la hazaña del curso pasado, cuando alcanzaron la ronda de semifinales.

En el enésimo intento de Erik Ten Hag de reinventarse en la búsqueda de los sustitutos de Frenkie De Jong y Lasse Schone en el centro del campo, tras las fallidas pruebas con Daley Blind, Noussair Mazraoui y Razvan Marin, llegó el turno de Lisandro López y Edson Álvarez.

Esta vez, la joven pareja ocupó la medular con la intención de reforzar el centro del campo y evitar sustos en las transiciones defensivas que tan descubiertas habían dejado al equipo en las rondas anteriores.

Así, fue Hakim Ziyech quien se echó al equipo a la espalda y ganó peso por dentro, bajando a recibir por delante del citado doble pivote, mientras que Dusan Tadic y David Neres ocuparon posiciones más estáticas en los extremos de las que frecuentan habitualmente.

Lo mismo ocurrió con Klaas-Jan Huntelaar, anclado en la posición del '9', trabajando para atraer a los centrales y liberar las recepciones del marroquí.

Sin Mazaraoui, sancionado, ni Donny Van de Beek, lesionado en el muslo, el Ajax acusó la falta de movilidad en campo rival y de velocidad en la circulación de la pelota en los primeros pases. Hasta que apareció la zurda de Ziyech.

Los venenosos envíos de la pierda izquierda Ziyech consiguieron solventar los problemas. Sus centros, tensos y curvados, con el característico efecto que el marroquí les imprime, habilitaron a un receptivo Tadic que esperó abierto en la izquierda.

Así llegó el primer tanto del mexicano Edson Álvarez en Ámsterdam, de cabeza y a pase de Ziyech, que vivió su gran noche jugando de 'De Jong' cuando su destino, a priori, es convertirse en el nuevo 'De Ligt'.

Después, el VAR intervino para anular un gol en cada bando que mantuvo las esperanzas del APOEL -les bastaba con un gol para superar la eliminatoria- hasta que las buenas combinaciones entre Huntelaar y Ziyech culminaron en el segundo tanto de los 'ajacied', firmado por Tadic con un espectacular con golpeo cruzado.

Así, el equipo de Ámsterdam regresa un año más a la Liga de Campeones con la esperanza de repetir la gesta del último curso tras las sufridas rondas previas ante PAOK y APOEL, ante los que no consiguió pasar del empate en la visita a sus estadios y necesitó del apoyo del Johan Cruijff Arena para inclinar las eliminatorias. EFE