Peruanos en el Exterior

PSV recordó gol de Jefferson Farfán en Champions League ante AC Milan

La escuadra holandesa compartió en sus redes sociales un tanto de Jefferson Farfán en Champions League y lanzó la pregunta: ¿su mejor gol?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La escuadra holandesa compartió en sus redes sociales un tanto de Jefferson Farfán en Champions League y lanzó la pregunta: ¿su mejor gol?

Es catalogado por muchos hinchas como uno de los jugadores más talentosos de Perú de los últimos años. Y eso solo se puede corroborar al ver su larga trayectoria profesional donde pudo defender a grandes clubes como Lokomotiv de Moscú, Schalke 04 de Alemania y el propio PSV Eindhoven. Precisamente, el conjunto holandés recordó a Jefferson Farfán por uno de sus goles en Champions League

“¿El mejor gol de Farfán? Farfán, Farfán gol. ¡Y lo que hace!”, se lee en la publicación que compartió el conjunto de Holanda recordando el tanto que convirtió el jugador de la Selección Peruana en Champions League ante AC Milan. 

Aquel tanto, además, fue el único del encuentro que disputaron por el máximo torneo de clubes de Europa y le dio a PSV una victoria histórica. El equipo italiano tenía entre sus filas a grandes figuras como Kaká, Maldini, Shevchenko, Andrea Pirlo, Cafú y en la portería al emblemático Dida. 

El gol, que llegó en la primera parte del encuentro, empezó tras un saque largo del arquero Gomes. Una ‘pifia’ en el medio campo por despejar el esférico hizo que el lateral izquierdo no pueda cabecear con comodidad y en velocidad la ‘Foquita’ tomó el balón por derecha para sacar un derechazo imposible de atajar para Dida. El balón tocó el palo izquierdo para luego entrar sin mayores problemas. 

Lo que en ese momento no sabían era que aquel tanto sería el único del partido y significaría la victoria de PSV sobre un favorito AC Milan. Como era de esperarse, todos los hinchas corearon el nombre del peruano y el lazo con los simpatizantes holandeses creció mucho más. 

Ahora, Jefferson Farfán defiende los colores de Lokomotiv de Moscú, equipo con el que logró salir campeón en Rusia en la temporada pasada y siendo él uno de los grandes pilares del plantel. Y juega además la Champions League de este año. 

@PSV

Farfan's best goal? ?? ...

Ver tweet completo