Con Jefferson Cáceres como titular, el Dunfermline sufrió nueva derrota en Escocia
El Dunfermline, con nuestro compatriota Jefferson Cáceres como titular, sufrió una nueva derrota en la Championship de Escocia.

El Dunfermline, con nuestro compatriota Jefferson Cáceres como titular, sufrió una nueva derrota en la Championship de Escocia.
Un momento agridulce es el que atraviesa Jefferson Cáceres en el fútbol escocés. Por un lado, parece haberse asentado en el titularato del Dunfermline, pero por otro, su equipo no encuentra el rumbo que le permita a salir a flote en la Championship de Escocia.
El equipo del volante peruano sumó una nueva derrota, esta vez en condición de local ante el Ayr United, que lo superó por 1 a 0, un resultado que lo comienza a alejar de la pelea por los primeros lugares.
Antes de los primeros diez minutos de juego, McMann puso en ventaja al equipo visitante, que sacó provecho de una distracción defensiva en el Dunfermline, para luego cerrar líneas e irse así al descanso con el marcador a su favor.
Si bien, el cuadro local trató de aumentar su volumen ofensivo, fue poco lo que pudo hacer ante una defensa bastante compacta. Jefferson Cáceres fue uno de sus principales generadores de fútbol, pero no contó con el buen complemento de sus compañeros.
Las cosas se le complicaron al Dunfermline con la expulsión de Chilokoa-Mullen en los primeros minutos del complemento, lo que terminó de mermar su ya insuficiente producción colectiva. Los locales entraron en una serie de imprecisiones, que no hicieron más que facilitarle las cosas a un Ayr United que comenzó a jugar de forma más tranquila.
A falta de cinco minutos para el final, Jefferson Cáceres fue reemplazado por Matty Todd. La variante no dio ningún resultado para su equipo, que se terminó marchando con la amargura de haber sufrido un nuevo revés que lo aleja del sueño de lograr el ascenso a la máxima división del balompié de Esocia.
Es importante señalar que esta caída en condición de local, ha hecho que el Dunfermline quede relegado en la quinta ubicación de la Championship con solo 8 puntos en su haber. En la próxima jornada volverá a oficiar de anfitrión, esta vez recibirá al Partick Thistle el sábado 27 de setiembre. El equipo de Jefferson Cáceres ya no tiene mayor margen de error para hacer efectiva su recuperación en el campeonato escocés.