Peruanos en el Exterior

Jean Piere Rhyner no fue tomado en cuenta en triunfo del Cádiz sobre el Zaragoza

Del suizo-peruano no queda ni la sombra en el Cádiz, que doblegó al hasta hace poco invicto Zaragoza en la Segunda de España y defendió con valentía la punta del torneo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Del suizo-peruano no queda ni la sombra en el Cádiz, que doblegó al hasta hace poco invicto Zaragoza en la Segunda de España y defendió con valentía la punta del torneo.

Se acabó la condición de invicto del Real Zaragoza. Se la arrebató en la 10ª jornada el Cádiz (que no convocó a Jean Pierre Rhyner), líder con paso firme y mandón en la Segunda División de este año. Ganaron los andaluces por 0-2 gracias a su rentabilidad defensiva y a su eficacia máxima en los contragolpes.

Hacía tiempo que no se veía en La Romareda un partido tan tenso, tan trabado, tan cerrado. La primera parte, de dominio constante por parte zaragocista, apenas tuvo jugadas ligadas de cierta profundidad. En cualquier caso, las que se intentaron y se dieron, fueron siempre aragonesas. El Cádiz vino a encerrarse, a guardar la portería de Cifuentes todo el tiempo, y a verlas venir. 

El fútbol fue mayormente lento. No había resquicios para las paredes, para los pases en diagonal. El medio campo blanquillo no encontraba el enganche de Kagawa nunca. Y los puntas, Luis Suárez y Dwamena, debían salir de zona para buscar apoyos. El japonés intentó dos disparos en los primeros minutos desde la media distancia. Uno, en el minuto 3, se le marchó alto. El otro, en el 12, siguió el mismo rumbo, con el punto de mira en el convento de Jerusalén.

El descanso le vino mejor al Cádiz, que empezaba a pasar algún agobio en su fútbol de vía única. Víctor, por su parte, debía encontrar la forma de manejar el juego con mayor rapidez y, sobre todo, mayor eficacia en la profundidad. Si no, existía serio riesgo de ir a otro 0-0.

El segundo periodo empezó con los mísmos síntomas. Codazo a Dwamena sin tarjeta para el ejecutor y una falta curiosa a favor del Cádiz, tras un choque cabeza con cabeza de dos jugadores amarillos. Singular De la Fuente Ramos. Iba a tocar sufrir de lo lindo entre el zaragocismo salvo un giro radical del guión. Una pérdida de Igbekeme (fuera de onda todo el tiempo) en el minuto 54 originó el primer contragolpe amarillo lleno de peligro. Lo tuvo que salvar Eguaras enviando a córner… tras el que llegó el 0-1.

Y como a este Cádiz líder le sale todo de cara, llegó el 0-2 como Álvaro Cervera tenía diseñado: su recambio Nano lo marcó en el 79, a pase de Álex Fernández, en un contragolpe letal que había salvado de primeras Cristian Álvarez. Hubo mala defensa posterior de Grippo y, sobre todo, un blando Guitián. La primera derrota del curso para los zaragocistas estaba servida en la mesa y se la propinó un Cádiz que hace mucho ya no voltea a ver al suizo peruano Jean Pierre Rhyner.