Actualización: Dom, 20 / Oct / 2019 5:03 pm
Futbolperuano.com Lima Dom, 20 / Oct / 2019 1:54 pm

Internacional, con Paolo Guerrero, cayó 0-1 ante Vasco da Gama por el Brasileirao

El Internacional de Paolo Guerrero sucumbió ante el Vasco da Gama por la jornada 27 del Brasileirao. 
 

Internacional cayó ante Vasco (Foto: @SCInternacional)
Internacional cayó ante Vasco (Foto: @SCInternacional)

Internacional de Porto Alegre sumó una nueva derrota en el Brasileirao luego de caer por la mínima diferencia ante el Vasco da Gama en el estadio Beira-Rio por la jornada 27. Paolo Guerrero arrancó de titular y disputó los 90’, sin embargo, el peruano continúa con la mala racha y no pudo marcar.

El cuadro colorado dejó pasar la gran oportunidad de sumar tres puntos en el torneo brasileño luego de caer ante uno de los equipos más irregulares. El Internacional salió a proponer desde los primeros minutos de juego y buscó el gol en todo momento.

Sin embargo, sus delanteros erraron en los últimos metros y desperdiciaron muchas ocasiones de gol. Es preciso recordar que el Inter pudo ponerse en ventaja en los primeros 45, pero el árbitro, apoyado en el videoarbitraje (VAR) anuló un tanto del argentino Andrés D'Alessandro.
 
Con este empate, el Internacional sumó 42 unidades y se mantiene en la sexta casilla de las clasificaciones, a 22 de líder Flamengo; mientras que Vaco da Gama alcanzó los 35 puntos y se ubica en el undécimo puesto. La próxima fecha, el equipo de Paolo Guerrero visitará al Bahia.

Alineaciones confirmadas:

Internacional:

Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero recibe este domingo a Vasco da Gama por la jornada 27 del Brasileirao. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Beira-Rio desde las 14:00 horas locales (19:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

La jornada del fútbol brasileño también tendrá como gran atractivo el duelo entre Flamengo y Fluminense. El equipo más popular de Brasil gobierna sin fisuras la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Palmeiras, pero el decisivo partido contra el Gremio de la Libertadores puede distraer a la plantilla rubro-negra.

Lejos de rotar jugadores, Jorge Jesus ya ha avisado que no se guardará nada y que saldrá con toda la fuerza máxima disponible para enfrentarse a su rival de patio en el Maracaná de Río de Janeiro, en un partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de liga.

"¿Descansar? Eso no existe. Vamos a descansar los días que tenemos. Jueves, viernes, sábado y el domingo, a correr. Ahora, si tenemos jugadores con señales de lesión es otra cosa", apuntó el entrenador portugués en rueda de prensa.

El Flamengo aún tiene la enfermería llena. Sus dos laterales titulares, los brasileños Rafinha y Filipe Luis, continúan en el dique seco.

El primero fue sometido el lunes a una intervención quirúrgica por una fractura en el arco cigomático del malar y el segundo aún se recupera de una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda.

En el centro del campo continúa de baja el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien también pasó por el quirófano para una artroscopia.

No obstante, la plaga de lesiones ha servido para que destaquen jóvenes jugadores de la base, como es el caso de Reinier, de apenas 17 años y pieza fundamental en los últimos partidos del Flamengo.

El mediapunta marcó el gol que certificó la remontada ante el Fortaleza, en la pasada jornada, que se disputó entre semana, y justificó así la decisión de la directiva de no liberarle para el Mundial Sub'17, que acogerá Brasil entre octubre y noviembre.

El Fluminense encara el duelo con urgencias, pues tan solo le separan tres puntos de la zona de descenso. Tras la última derrota en casa ante el Athlético Paranaense, la afición del 'Flu' ha empezado a perder la paciencia con pitos hasta para sus jugadores más jóvenes, como es el caso del delantero Joao Pedro, de 18 años.

El conjunto de Curitiba recibirá el domingo al Palmeiras, segundo colocado del Campeonato Brasileño y dispuesto a alargar la decisión del título lo máximo posible.

El cuadro dirigido por Mano Menezes sufrió para derrotar al colista, el Chapecoense, pero el incombustible Felipe Melo les mantuvo en la pelea con un gol en la última jugada.

A dos puntos del Palmeiras y a diez del Flamengo aparece el Santos del técnico argentino Jorge Sampaoli, que viajará hasta Belo Horizonte para medirse al Atlético Mineiro.

Sobre el césped del estadio Independencia se enfrentarán, previsiblemente, dos jugadores venezolanos de primer nivel: Yeferson Soteldo, con el 10 del Santos a la espalda, y Rómulo Otero, que se perdió los últimos partidos al estar convocado con su selección.

Por la cuarta posición, la última que da acceso directo para la Copa Libertadores de 2020, hay una lucha encarnizada entre cinco equipos (Corinthians, Sao Paulo, Internacional, Gremio y Bahía), solo separados por tres puntos.

A priori, Corinthians y Sao Paulo lo tendrán más fácil para sumar los tres puntos, pues serán anfitriones, respectivamente, de Cruzeiro y Avaí, ambos en los puestos de descenso.

Internacional jugará contra un Vasco da Gama renacido en Porto Alegre, Bahía lo hará el lunes ante Ceará y Gremio abrirá la jornada el sábado en Fortaleza, pendiente de esa vuelta de la semifinal de la Libertadores con el Flamengo.

El Chapecoense, que encadena once jornadas sin conocer la victoria, apurará sus opciones de salvación frente al Goiás, uno de los equipos revelación del Campeonato Brasileño. EFE