Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Pedro Aquino, América venció 2-1 a Necaxa por la fecha 2 de la Liga MX

Pedro Aquino consiguió sus primeros tres puntos en la Liga MX este fin de semana.

Actualización
Pedro Aquino disputó 66 minutos en América ante Necaxa. Foto: EFE
Pedro Aquino disputó 66 minutos en América ante Necaxa. Foto: EFE

Pedro Aquino consiguió sus primeros tres puntos en la Liga MX este fin de semana.

Con la presencia del volante peruano Pedro Aquino, América venció este sábado 2-1 a Necaxa en el Estadio Azteca. El volante fue titular en la escuadra de las 'Águilas', disputando 66 minutos y logrando sus primeros tres puntos por la fecha 2 de la Liga MX.

En la segunda jornada del torneo, Salvador Reyes adelantó al América en el minuto 40, Alejandro Zendejas descontó por el Necaxa en el 68 y el canterano del Real Madrid marcó su primer gol en la Liga mexicana en el 76 para sellar el triunfo del América.

El resultado le permitió a las Águilas, que empataron sin goles ante el Querétaro en su debut en el Apertura, escalar al segundo lugar de la clasificación con cuatro puntos. Necaxa se mantiene sin unidades en el último puesto.

El América inició mejor el primer tiempo, sin embargo el Necaxa se apoderó del medio campo y ofendió con un disparo del uruguayo Eduardo Aguirre en el 26 que atajó el guardameta Oscar Jiménez y un cabezazo de Ángel Sepúlveda que se estrelló en el poste.

Cuando más lúcido estaba el Necaxa, las Águilas abrieron el marcador. En el 40 Mauro Lainez, desde la banda izquierda, metió un centro al área que Salvador Reyes transformó en el 1-0.

El América arrancó mejor la segunda parte, pero conforme avanzó el tiempo de nuevo el Necaxa se apoderó del juego ofensivo y en el 68 Aguirre provocó con un disparo un mal rechace de Jiménez que Zendejas empujó para el 1-1.

Las Águilas no decayeron y en el 76 Salvador Reyes realizó un centro al área desde la izquierda que Fidalgo cabeceó al poste izquierdo del arquero Edgar Hernández para el 2-1 final.

Previa del partido:

Por la fecha 2 de la Liga MX, el Club América recibe este sábado desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) a Necaxa en el Estadio Azteca. El volante peruano Pedro Aquino fue convocado y sería titular en el esquema del técnico  Santiago Solari. Revive el América  vs Necaxa AQUÍ.

Las 'Águilas' tuvieron un debut con sabor a muy poco empatando sin goles frente a Querétaro. Y es que si bien llevan dos encuentros consecutivos sin saber de derrotas, el último recuerdo que tiene es que quedando segunda en la tabla general, fue eliminado a manos de Pachuca.

No obstante, este será su primera presentación en condición de local, un recinto que en la temporada pasada supieron hacer respetar siendo el mejorcon un total de ocho partidos disputados, siete victorias y apenas un empate.

Por su parte, Necaxa tuvo un nivel bastante bajo en la última campaña y su inicio tampoco fue el más alentador precisamente, cayendo goleado 3-0 frente a Santos Laguna; logrando seis choques sin poder hacerlo. A ello habría que sumarle que la estadística tampoco respalda al combinado 'rojiblanco' de visitante, con 10 presentaciones sin poder hacerlo.

Cabe resaltar, que la última vez que América recibió a Necaxa fue en abril de este 2021. La victoria fue para las 'Águilas' por 2-1.