Peruanos en el Exterior

El Inter de Paolo Guerrero igualó contra Corinthians y no levanta cabeza en el Brasileirao (0-0)

Día raro en Brasil: sin goles en un domingo, con Paolo Guerrero todo el partido, y sin cumplir 'Ley del Ex'. El Inter se estanca en el Beira Río y se atasca en el Brasileirao.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Día raro en Brasil: sin goles en un domingo, con Paolo Guerrero todo el partido, y sin cumplir 'Ley del Ex'. El Inter se estanca en el Beira Río y se atasca en el Brasileirao.

Paolo Guerrero no pudo anotarle al Corinthians, su ex equipo, por la Fecha 14 de la Primera División de Brasil, mundialmente conocida como Brasileirao. El 'Depredador' no vio puerta y el Inter, que arrasa en las Copas, no se deshace de su mala suerte en la Liga.

Es cierto que el primer tiempo fue todo 'Colorado'. Las más claras venían del lado del local, que tuvo en Andrés D'Alessandro al más peligroso de la mañana. Un remate seco y constantes centros terminaron en las manos del portero corintiano, mientras que Paolo Guerrero esperaba en el área chica or una oportunidad que, la verdad, nunca le llegó.

La 'torcida' del Inter, llegado el descanso, no perdonaba el mal momento del elenco de Porto Alegre en la Liga. Aunque es otra historia tanto en la Copa Libertadores como en la Copa de Brasil, en el campeonato de la regularidad, solo ha ganado uno de sus últimos 5 partidos. Acumula, además, dos derrotas y dos empates.

Ya para el complemento, el Inter no dejó de intentar, pero la falta de eficacia se hizo presente y no le permitió aperturar el 'score' a pesar de una clarísima de Nico López en el área chica (su diparo se fue al costado de la red), y otra de Uendel que no pudo definir con dirección cuando le mandaron el querido 'centro de la muerte' para vencer valla del 'Timao'.

Paolo Guerrero no pudo mostrar su poderío ofensivo, pero tendrá una nueva chance de hacerlo ante el Fortaleza, el siguiente sábado por la Fecha 15 del Brasileirao. Recordemos que, por ahora, el Inter marcha séptimo en el torneo, con tan solo 20 unidades de 42 disputadas.

¡Sigue el partido EN VIVO aquí!

PREVIA

Alejado a doce puntos del líder Santos (32), el Inter de Porto Alegre, de nuestro capitán y goleador, Paolo Guerrero, se medirá a un conjunto que el 'Depredador' conoce muy bien: el Corinthians, con el que alguna vez conquistó el Mundial de Clubes, gracias al tanto de cabeza ante el Chelsea inglés, allá por el 2012. 

El 'Timao' fue el primer equipo brasileño en el que estuvo Paolo Guerrero tras su experiencia en Europa, precisamente en el Bayern Múnich y el Hamburgo de Alemania. Sin embargo, hoy no es muy bien tenido por los 'torcedores' del equipo de Sao Paulo, ya que muchos lo tildan de "convenido" por preferir el dinero que le ofreció el Flamengo para que fiche por ellos. 

Aún así, el '9' se debe hoy en día a la scuadra 'Colorada', que con 20 unidades, es séptimo del Brasileirao. Recordemos que en la última jornada, cayeron ante el Fluminense con un equipo alternativo, debido a que Odair Hellman quería darles descanso a sus dirigidos debido a los partidos de Copa Libertadores y Copa de Brasil.

LO QUIEREN TODOS

Contar con Paolo Guerrero es una prioridad de Internacional pero también para la Selección Peruana. Por eso, el gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, se refirió al pedido del cuadro de Porto Alegre de no convocar al delantero nacional para la fecha FIFA de septiembre por cruzarse con la semifinal de la Copa Brasil. 

Lo veo muy difícil. Ya tenemos una política establecida, no podemos hacer ese tipo de distinciones”, fue lo que dijo en hombre de la Federación en conversación con el programa radial ‘Fútbol Como Cacha’ de RPP. 

Con ello, el trámite que iniciaría la dirigencia del conjunto ‘Colorado’ sería en vano y solo le quedaría encontrar un reemplazo para Paolo en la vuelta de la semifinal de la Copa Brasil. Allí, Inter se medirá ante Cruzeiro, a quien venció 1-0 por la ida. El partido se jugará el 4 de septiembre.

El pedido brasileño surgió pues, como se conoce, la Bicolor afrontará dos partidos amistosos ante Ecuador y Brasil aprovechando la fecha FIFA. Dichos encuentros están programados para el 5 y 10 del mencionado mes, respectivamente. Es este cruce de horarios lo que llevó a la dirigencia de Inter a considerar de manera formal la no convocatoria del capitán de la Selección Peruana

Ya se han hecho algunos movimientos, pero no he contactado al presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Abordaremos en esto en los próximos días. El jugador quiere estar en la semifinal, estamos trabajando en esto”, señaló el mandamás de Internacional, Marcelo Medeiros, a UOL Esporte de Brasil. ¿En qué quedará todo?