Peruanos en el Exterior

Vélez, con Luis Abram, igualó con Huracán por la Superliga Argentina

Vélez Sarsfield de Luis Abram igualó con Huracán por la jornada 18 de la Superliga Argentina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vélez Sarsfield de Luis Abram igualó con Huracán por la jornada 18 de la Superliga Argentina.

Vélez Sarsfield de Luis Abram no pudo en su visita al Tomás Adolfo Duco y terminó igualando 1-1 con Huracán por la jornada 18 de la Superliga Argentina. El defensor peruano no arrancó de titular, pero ingresó en los minutos finales y colaboró en algunas jugadas para los dirigidos por Gabriel Heinze.

El equipo de Abram dejó pasar la gran oportunidad de igualar a Huracán en la tabla de posiciones y así ponerse en puestos expectantes con acceso a la próxima edición de la Copa Libertadores. A pesar de que el fortín no inició de la mejor manera el encuentro, contó con oportunidades para llevarse los tres puntos.

Huracán, aprovechando su condición de localía, contó con las mejores chances y fue ampliamente dominador del juego durante los primeros 30 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Vélez Sarsfield reaccionó y sobre los 38’ encontró la apertura del marcador gracias a un tanto de Brian Cufré. 

Ya en la segunda mitad, el cuadro local salió decidido en busca de la igualada. Tal es así que sobre los 53’ el árbitro cobró la pena máxima y Lucas Gamba -un minuto más tarde- lo transformó en gol. Después del empate ambos equipos se volcaron en ataque y buscaron desesperadamente el gol del triunfo, sin embargo, este nunca llegó y el árbitro dio por finalizado el encuentro.

Alineaciones confirmadas:

Vélez:

¡Equipo confirmado! ? Est...

Ver tweet completo

PREVIA

Vélez Sarsfield de Luis Abram visita este viernes a Huracán por la jornada 18 de la Superliga Argentina. Este encuentro se llevará a cabo desde las 19:10 horas de Perú (00:10 horas GMT) en el mítico estadio Tomás Adolfo Duco de la ciudad de Buenos Aires. El defensor peruano se recuperó de su lesión y ha vuelto a ser convocado para este encuentro.

El equipo de Abram tendrá una visita complicada frente a un rival directo en su lucha por meterse en puestos de Copa Libertadores. Vélez, con 28 unidades, se ubica en la sexta casilla, un puesto menos que Huracán (30). Ambos clubes saben que este encuentro es vital para sus aspiraciones de conseguir un boleto al torneo continental.

Vélez Sarsfield llega al duelo de esta jornada tras haber caído (1-2) –en condición de local- frente a River Plate, partido en el que el fortín cortó una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota. Es preciso recordar que el defensor peruano se perdió el duelo frente al equipo de Marcelo Gallardo tras haber sufrido una lesión.

Por su parte, Huracán también llega golpeado al duelo de este viernes después de haber sucumbido en su visita frente al puntero del campeonato: Racing Club. El globo no pudo sumar en el cilindro y terminó cayendo 1-3. Con este encuentro también cortaron una racha de cuatro juegos invictos.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos las estadísticas son parejas con un triunfo por lado y tres empates. El último antecedente se registró el 20 de noviembre de 2017 cuando el globo derrotó por la mínima diferencia al fortín con un tanto desde los doce pasos de Mauro Bogado.
 

@hernanlospinato

Sin Gastón Giménez y con ...

Ver tweet completo