Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportes Tolima rescató un empate en campo de Independiente del Valle por la Copa Libertadores

Deportes Tolima igualó 2-2 ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores. Raziel García no fue convocado.

Actualización
Tolima rescató empate ante Ind. del Valle por la Libertadores. Foto: EFE
Tolima rescató empate ante Ind. del Valle por la Libertadores. Foto: EFE

Deportes Tolima igualó 2-2 ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores. Raziel García no fue convocado.

El ecuatoriano Independiente del Valle y el colombiano Deportes Tolima se repartieron este miércoles los puntos tras el empate 2-2 en el estadio de Sangolquí, cerca de Quito, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.

La efectividad en ataque del Tolima se cifró en el primer tiempo con los tantos de Jeison Lucumí, al minuto 15, y de Anderson Plata, a los 42; mientras que el Independiente logró convertir a través de Júnior Sornoza, a los 52 y 89 minutos.

Con este resultado, el Independiente del Valle y el brasileño Atlético Mineiro comparten el primer puesto del grupo, con 4 puntos cada uno, mientras que América Mineiro y Deportes Tolima se quedaron con un punto cada uno.

Mientras el cuadro local tuvo la posesión y dominio de las acciones, Tolima dio muestras de precisión y efectividad, pues de tres oportunidades de gol que generó, convirtió dos.

El partido del visitante resultó interesante con el control de las acciones cerca de su zona y al contraataque, hasta el minuto 44, en que se quedó con un jugador menos por la expulsión de José Moya.

Independiente del Valle tejió acciones ofensivas que pudieron terminar en gol, pero atento estuvo el portero ecuatoriano Alexander Domínguez ante un disparo del argentino Jonathan Bauman, mientras que Júnior Sornoza remató junto al vertical izquierdo, en otra opción desperdiciada.

El delantero colombiano Lucumí se soltó a la ofensiva por el costado izquierdo, hizo la diagonal y enfiló remate a media altura para derrotar al portero Moisés Ramírez, al minuto 15.

El dominio de las acciones volvió a poder del cuadro del Valle, pero como en la mayoría de los partidos de la actual temporada careció de precisión en el remate final.

Sobre el final del primer tiempo, el local incrementó sus ataques, pero Deportes Tolima se extremó en los cuidados defensivos para evitar el empate.

La efectividad que le faltó al Independiente la mostró Tolima, pues la segunda posibilidad que tuvo la aprovechó el delantero Plata cuando pudo empujar el balón por sobre el portero Ramírez y convertir el segundo gol, al minuto 42.

El defensa Moya terminó expulsado, al minuto 44, por reclamos exagerados e indebidos al árbitro peruano Kevin Ortega, que ya lo había amonestado.

El acierto en el remate de los ecuatorianos la tuvo el centrocampista Sornoza cuando pescó un rechazo de la defensa contraria y desde el borde del área enfiló un violento remate que terminó en el gol del descuento, al minuto 52.

Mientras Tolima optó por refugiarse en su zona para defender la victoria, Independiente del Valle presionó más, pero la mayoría de sus intentos se estrellaron dentro del área contraria ante la nutrida defensa que armó el visitante.

Sobre el final del partido, el cuadro ecuatoriano se encontró con un tiro penalti, que lo aprovechó Sornoza para empatar con remate al costado derecho del portero Domínguez, al minuto 89.

En la última acción del encuentro se salvó Independiente, pues un remate colombiano se estrelló en el vertical, cuando el portero Ramírez había quedado fuera de acción.

Por la tercera fecha Independiente del Valle recibirá al brasileño Atlético Mineiro y Tolima visitará al América Mineiro en Brasil. EFE

PREVIA

Deportes Tolima, de Raziel García, visitará este miércoles 13 de abril a Independiente del Valle por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El partido está programado para las 21:00 horas peruanas (02:00 GMT) en el Estadio Banco Guayaquil de Quito. Recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro colombiano tuvo un arranque complicado en el certamen continental tras caer en casa por 0-2 ante Atlético Mineiro. Aquella derrota les ha permitido corregir los errores necesarios para afrontar esta nueva fecha, pero les pone también algo de presión para sumar fuera y así no perderle el paso a los de arriba.

Los ecuatorianos, mientras tanto, hicieron lo propio ante el otro brasileño del grupo, América Mineiro, pues sumaron los tres puntos en la primera fecha como visitantes y ahora en su propia casa sumado a su gente quieren liderar el grupo D. Eso solo será posible su lograr un nuevo triunfo.

El partido ofrece todas caraterísticas para ser uno de los más atractivos de la fecha no solo por lo que se juegan ambos cuadros sino también por lo mucho que han crecido los dos en los últimos años en sus respectivas ligas. Siin duda, un gran duelo imposible de perdérselo.