Peruanos en el Exterior

Gustavo Dulanto fue expulsado en la derrota del Boavista

Gustavo Dulanto fue expulsado en el duelo que sostuvieron Boavista y Marítimo en Portugal. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto fue expulsado en el duelo que sostuvieron Boavista y Marítimo en Portugal. 

¡No levanta cabeza! El Boavista de Gustavo Dulanto parece haber perdido la brújula en la Primeira Liga de Portugal y este sábado cosechó una nueva derrota tras caer por la mínima  diferencia en su visita al Marítimo en el estadio dos Barreiros por la decimocuarta jornada del torneo luso. El defensor peruano arrancó de titular, pero fue expulsado en el complemento.

El cuadro local salió decidido en busca de los tres puntos y rápidamente se volcó sobre terreno contrario. Premio al esfuerzo, el Marítimo encontró la apertura del marcador gracias a un gol en propia puerta de Idris al minuto de juego. El centrocampista senegalés, en su intentó por rechazar el balón, la terminó metiendo en su propio arco tras un centro de Nanu.

En la segunda mitad, el Boavista se quedó con un hombre menos tras la expulsión del peruano. Sobre los 47’ Erivaldo inició la contra y quedó mano a mano con Dulanto, el incaico rápidamente intentó frenar al portugués y se barrió sobre el balón, sin embargo, llegó tarde y terminó tocando al luso que enseguida cayó aparatosamente sobre el césped.

El juez no dudó y le mostró la tarjeta roja al jugador peruano, quien se mostró sorprendido por la decisión arbitral. El partido siguió su curso y la visita tomó el control del juego, pero no pudieron aprovechar la superioridad numérica para ampliar el marcador. Finalmente, el Marítimo se terminó quedando con los tres puntos.

Es preciso recordar que a pesar de la derrota, Boavista se mantiene en la novena casilla del torneo luso con 18 unidades (cuatro triunfos, seis empates y cuatro caídas). La próxima fecha, a disputarse el 4 de enero de 2020, el equipo de Gustavo Dulanto recibirá al Portimonense por la jornada 15.