Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto: prensa argentina elogió al defensa tras jugar 'pichanga' en cancha de su barrio

Medios argentinos se deleitaron ante el gesto de Gustavo Dulanto en sus vacaciones en Lima.

Gustavo Dulanto jugó 'pichanga' en el inicio del 2022. Foto: Twitter @GDulanto
Gustavo Dulanto jugó 'pichanga' en el inicio del 2022. Foto: Twitter @GDulanto

Medios argentinos se deleitaron ante el gesto de Gustavo Dulanto en sus vacaciones en Lima.

De manera merecida, más de un peruano que milita en el exterior viene tomando unas merecidas vacaciones. Tal es el caso del defensa Gustavo Dulanto, quien luego de una gran temporada con el Sheriff Tiraspol de Moldavia, llegó a Lima y publicó una foto donde jugaba una 'pichanga' en su barrio de Mangomarca, en San Juan de Lurigancho.

Ello fue reconocido y por supuesto, acompañado de elogios, para nuestro compatriota quien en redes sociales recibió comentarios por su humildad en este inicio del 2022.

"Para no perder la costumbre en el barrio. Mi rica huaca", fue el titular de Dulanto, donde se ve acompañado de una de sus amistades de la infancia.

Esta noticia hizo repercución en el extranjero. Fue la cadena TyC Sports de Argentina, la que destacó el gran gesto del exjugador de Universitario y Boavista, por no olvidar sus comienzos pese a que el 2021 le dio el reto de disputar la Champions League.

"Un día marcás a Benzema y al otro estás de nuevo tirando unos pases en el potrero. Gustavo Dulanto, jugador peruano del Sheriff, no se olvida de sus comienzos", indicó el medio argentino a través de Twitter.

"Me agrada enormemente ese tipo", "Buen gesto" y "Humildad nomás", fueron algunos de los comentarios a la publicación de TyC Sports. 

Como se recuerda, Gustavo Dulanto tuvo la gran oportunidad de dar el batacazo junto al Sheriff Tiraspol en casa del Real Madrid, el Santiago Bernabeú. En un difícil encuentro, el equipo de Moldavia se impuso sobre el final por un marcador de 2-1. 

Foto: Twitter @TyCSports- Captura
Foto: Twitter @TyCSports- Captura