Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Aldair Fuentes, Fuenlabrada volvió a perder y sigue en zona de descenso en LaLiga SmartBank

Fuenlabrada perdió por 1-2 ante UD Ibiza y se mantiene en la zona de descenso en LaLiga SmartBank.

Fuenlabrada perdió ante UD Ibiza en España. Foto: Twitter @Fuenla
Fuenlabrada perdió ante UD Ibiza en España. Foto: Twitter @Fuenla

Fuenlabrada perdió por 1-2 ante UD Ibiza y se mantiene en la zona de descenso en LaLiga SmartBank.

No encuentran el camino. Fuenlabrada no supo imponerse en casa y terminó cayendo por 1-2 ante UD Ibiza en la jornada 22 de LaLiga SmartBank. Aldair Fuentes fue suplente e ingresó a los 46' del complemento. Con este resultado, el cuadro del peruano se ubica en el puesto 20 y peligra su permanencia.

El partido pareció arrancar bastante parejo con dos equipos que salieron a proponer en campo rival; sin embargo, con el pasar de los minutos, la visita daba muestras de su buena labor de recuperación que dejaba mal parada a la defensa rival. 

Aún así, fue recién sobre los 26' que David Goldar pudo aprovechar la que tuvo y mandó al fondo de la red el balón para festejar el primero de todo el encuentro. Con la ventaja muchos pensaron que Ibiza saldría todavía más agresivo en campo rival, pero no.

Quien tomó la iniciativo tras el gol fue el cuadro local. El plantel de Fuenlabrada cubrió los espacios dejados a la espalda de los volantes y pobló un poco más la zona ofensiva. Así fue como de tanta insistencia lograron conseguir un penal que Pedro León cambió por gol a los 45+6' de la primera mitad.

En el complemento, ambos entrenadores optaron por hacer algunos ajustes en su plantel, aunque terminaría imponiendo condiciones la visita. Aún cuando las situaciones de peligro parecían no llevar mucha preocupación, el tanto de Davo sobre los 73' fue la señal que todo podía cambiar.

Fuenlabrada lo volvió a intentar con más variantes en el equipo, pero el buen trabajo defensivo de Ibiza hizo casi imposible que el marcador se viera en 'amenazado' por aquellas jugadas. Era el 2-1 definitivo que dejaría con más dudas que certezas a Fuenlabrada en lo que resta del campeonato.