Peruanos en el Exterior

Santos derrotó a Gremio sin Christian Cueva en cancha

El ‘Peixe’ derrotó de manera contundente el equipo de Porto Alegre por la primera fecha del Brasilerao.  

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Peixe’ derrotó de manera contundente el equipo de Porto Alegre por la primera fecha del Brasilerao.  

Santos dio la sorpresa en el Brasilerao al ganarle a domicilio a Gremio en Porto Alegre. Sin la presencia de Christian Cueva por decisión técnica, el ‘Peixe’ se impuso contundentemente ante uno de los equipos que peleará si o si por el campeonato. Por lo que una victoria de esta envergadura es sumamente importante de cara a buscar el título. El partido fue 2-1 para Santos que en el primer tiempo lo liquidó, mientras que el descuento llegó a segundos finales de acabar el partido en el Arena do Gremio. 

A los 6’ del primer tiempo, Eduardo puso el primero para poner adelante a Santos. El partido era controlado por la visita que a base de buen juego se imponía con tranquilidad sobre los locales. Esto permitió que a los 35’, Felipe Jonatan ponga el 2-0 en un escenario de tranquilidad ya en el trámite del partido. En tanto, por parte de Gremio, el equipo local insistía en la marca del partido generando dos tarjetas amarillas (Kannemann y Maicon)

El segundo tiempo pintó distinto para Gremio que por medio de muchos disparos al arco de Vanderlei buscó el descuento. Sin embargo, el tiempo iba a pasar y las chances de gol iban a ser nulas ya que, Santos se replegó bien en lo defensivo. Hasta que Everton puso el descuento, pero el tiempo ya no iba a dar para más después que el gol fue convertido en los 92’. 

De esta manera, en la primera fecha del Brasilerao, Santos dio el golpe ante el Gremio en un partido complicado, pero con victoria para el Peixe. Por su parte, Christian Cueva no tuvo minutos y se alarga más el mal momento del jugador nacional. 

ESTREIA COM VITÓRIA! Com ...

Ver tweet completo

PREVIA 

Santos visita este domingo 28 de abril a Gremio desde las 09:00 horas de Perú (14:00 hora GT) en el Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. El encuentro corresponde a la primera jornada del Brasileirao y podría tener al peruano Christian Cueva como titular. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

Los visitantes se han venido preparando para el inicio de la liga doméstica brasileña y no podrán dejar ningún detalle al azar pues enfrentarán a un duro rival como Gremio en el debut. Así, con la mejor oncena posible saldrán al campo dispuestos a sumar sus primeros puntos del certamen.

 Recordemos que Santos llega de perder 2-1 a Vasco da Gama pero aún así meterse de esta manera a los octavos de final de la Copa de Brasil. En aquel partido consiguieron una clasificación agónica  e importante en donde el técnico Jorge Sampaoli acabó siendo expulsado y el peruano Christian Cueva no fue convocado. Ahora, sin embargo, si podría sumar minutos en el terreno de juego. 

El rival de turno es la otra cara de la moneda ya que viene de ganar 2-0 a Libertad en Paraguay por la Copa Libertadores. En dicho certamen marchan 2dos con 7 unidades y todavía no han cerrado su clasificación a los octavos de final pues la Universidad Católica tiene los mismos puntos. 

Así, con resultados distintos y en diferentes competiciones, ambos clubes parecen ofrecer en la previa uno de los encuentros más atractivos de la fecha por sus historias. Todos los detalles del partido que inicia a las 09:00 horas peruanas podrán ser seguidos a través de la web de Futbolperuano.com y en todas sus plataformas. 

Alineaciones:

Gremio:

??A @Uber_Brasil traz a E...

Ver tweet completo

Santos:

Os 11 iniciais do Peixão!...

Ver tweet completo