Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Granada vs Celta: Eduardo Coudet convocó al peruano Renato Tapia

Renato Tapia tendrá acción en el duelo entre Celta de Vigo y Granada.

Actualización
Renato Tapia. Foto: @RCCelta
Renato Tapia. Foto: @RCCelta

Renato Tapia tendrá acción en el duelo entre Celta de Vigo y Granada.

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, entregó la lista de convocados para el duelo que sostendrán este domingo (desde las 09:15 hora peruana / 14:15 GMT) ante el Granada por la jornada 34 de LaLiga Santander. Entre los citados figura el volante incaico Renato Tapia, quien ha perdido la titularidad en los últimos encuentros.

Foto: @RCCelta
Foto: @RCCelta

Por otro lado, el estratega argentino reconoció que desea cumplir su contrato con el cuadro gallego. "Tengo un compromiso con el club y, sobre todas las cosas, con el presidente y con Antonio Chaves que son los máximos referentes del club. Me siento cómodo, me siento bien, intentando cubrir el objetivo principal para el que hemos preparado este año, que es una salvación sin sufrir", indicó en conferencia de prensa.

En las siguientes líneas, analizó el presente de su equipo. "Es muy difícil de la manera que estamos armados llegar a Europa y con los equipos que tenemos por delante. A mí me gusta que digan que el Celta tiene un equipazo. Hace dos años no teníamos un equipazo y éramos prácticamente los mismos. Yo en mi cabeza quiero tener más exigencia, me encanta, pero necesitamos otras herramientas".

Finalmente, confirmó que existen posibilidades para realizar la pretemporada fuera de España. "Faltan detalles por definir para poder programarla. Vamos a tener seis semanas enteras desde el inicio de la pretemporada al arranque", sentenció el 'Chacho'.

DATO: Renato Tapia no sumó minutos en la derrota (0-2) del Celta de Vigo ante el Getafe.