Peruanos en el Exterior

Granada de Sergio Peña igualó con el Sevilla Atlético por la Liga 123

El Granada de Sergio Peña no pudo ante el colero de la Liga 123 y volvió a quedar fuera de los puestos de playoffs de ascenso.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Granada de Sergio Peña no pudo ante el colero de la Liga 123 y volvió a quedar fuera de los puestos de playoffs de ascenso.

El Granada de Sergio Peña volvió a decepcionar a su hinchada y no pudo ante el Sevilla Atlético en condición de visitante y terminaron igualando 0-0 por la trigésima quinta fecha de la Liga 123 de España. El volante peruano no fue convocado por Pedro Morillo para este partido por decisiones técnicas y complicó sus chances de alcanzar los puestos de playoffs de ascenso.

El equipo de Sergio Peña parece no encontrar la brújula ni el camino correcto en la segunda división del fútbol español puesto que en los últimos seis partidos ha encadenado una serie de malos resultados que han perjudicado sus aspiraciones para lograr el ascenso a la máxima división del fútbol ibérico.

A pesar de ser muy superiores en todo el trámite del partido, el Granada no supo aprovechar las innumerables oportunidades de gol que tuvieron durante todo el partido frente al Sevilla Atlético. Primero lo intentó David Soriano en el amanecer del partido. En la segunda mitad Rey Manaj y el colombiano Adrián Ramos también volvieron a inquietar el arco sevillano pero el portero local les ahogó el grito de gol.

Una de las grandes ausencias del Granada fue la del volante peruano Sergio Peña, quien por cuestiones técnicas no viajó con su equipo a Sevilla para disputar este partido. Es preciso recordar que jugador incaico ha disputado 18 partidos en la actual temporada. Considerado en muchas ocasiones como la figura de su equipo. Además, convirtió un tanto, recibió cuatro tarjetas amarillas y una roja.

Los granadinos tuvieron la gran oportunidad de sumar de a tres esta jornada ante el colero de la tabla y uno de los peores equipos del torneo. Sin embargo, no pudieron y sumaron así cuatro puntos de 18 posibles en los últimos seis partidos. Con este resultado el Granada se mantiene en la séptima posición con 54 unidades. Fuera de los puestos de playoffs de ascenso.

Por su parte, el Sevilla Atlético está firmando una de las peores temporadas de su historia en la segunda división española. Los andaluces suman 23 puntos producto de apenas cuatro triunfos y once empates. Junto al Lorca son los equipos que más veces han caído en la presente Liga con 20 y 22 derrotas, respectivamente.

Incidencias del partido

Min 90+4: Final del partido: Sevilla Atlético 0-0 Granada.

Min 81: Cambio en Sevilla: Ingresa Curro. Sale Mena.

Min 78: Cambio en Granada: Ingresa Antonio Puertas. Sale Salvador Agra.

Min 74: Cambio en Sevilla: Ingresa Aburjania. Sale Martín.

Min 63: Cambio en Granada: Ingresa Joselu. Sale Manaj.

Min 61: Cambio en Granada: Ingresa Ramos. Sale Montoro. 

Min 59: Cambio en Sevilla. Ingresa Pozo. Sale Boutobba.

Min 47: Tarjeta amarilla para C. González (Sevilla Alético).

Min 45: Final del primer tiempo: Sevilla Atlético 0-0 Granada.

Min 15: Tarjeta amarilla para Víctor Díaz (Granada).

Min 0: ¡Inició el juego! Sevilla Atlético 0-0 Granada.

Sevilla Atlético

ONCE | El #SevillaAtl&eac...

Ver tweet completo

Granada

@GranadaCdeF

???? Once del #GranadaCF ...

Ver tweet completo

Previa

El Granada de Sergio Peña visita este domingo al Sevilla Atlético en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán por la trigésima quinta fecha de la Liga 123 de España. El duelo iniciará desde las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT) y no contará con la presencia del volante peruano ya que no ha sido convocado por su entrenador para afrontar este duelo.

El equipo de Sergio Peña se encuentra atravesando el peor momento de la temporada tras haber caído a la séptima posición de la tabla y haber salido de los puestos de playoffs de ascenso después de muchas jornadas. El Granada solo ha sumado un triunfo en los últimos cinco partidos y de no conseguir un victoria este domingo podría seguir cayendo de puestos.

Para el duelo frente al Sevilla Atlético, los granadinos podrán contar con la presencia de Adrián Ramos y Matthieu Saunier. Dos habituales titulares del equipo. Mientras que el volante peruano Sergio Peña no ha sido convocado por el entrenador para afrontar este partido de vital importancia. Otros de los futbolistas que ha quedado afuera de la convocatoria es Raúl Baena por lesión.

En tienda granadina saben que este partido frente al cólera de la liga 123 es de mucha importancia y por ello el entrenador Pedro Morillo comentó en conferencia de prensa que su equipo "va a salir a morir". Además, aseguró que sus jugadores se encuentran "metidos en lo que requiere la situación".

Por su parte, el Sevilla Atlético es el peor equipo de la temporada tras haber conseguido 22 puntos en 34 partidos disputados hasta la fecha. El equipo andaluz apenas ha logrado cuatro triunfos en el torneo. De estos cuatro triunfos dos los consiguió en los últimos tres juegos. Haciendo notar una leve mejoría.

En los últimos cinco enfrentamientos entre el Sevilla Atlético y el Granada los números son favorables para los andaluces con tres triunfos y dos derrotas. La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue el 12 de noviembre de 2017 y el equipo sevillano se impuso por 1-2 en casa del Granada. Para encontrar la última victoria del equipo granadino frente al Sevilla tenemos que remontarnos al 2010 cuando se impusieron por 2-1 por el Grupo 4 de la Segunda División B de España.

Posibles alineaciones:

Sevilla Atlético: Soriano; Carmona, González, Berrocal González, Muñoz; Fede, Mena; Boutobba, Pozo, Cantalapiedra y Fernández.

Granada: Varas; Martínez, Sánchez Barahona, Flores Moreno, Díaz; Martin, Montoro; Sánchez, Kunde Malong, Puertas y Manaj.