Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Gonzalo Sánchez se suma a la lista de peruanos en el Emmen de Países Bajos

Sorpresa generó la contratación de Gonzalo Sánchez por el Emmen de los Países Bajos.

Gonzalo Sánchez. Foto: Facebook Club Emmen
Gonzalo Sánchez. Foto: Facebook Club Emmen

Sorpresa generó la contratación de Gonzalo Sánchez por el Emmen de los Países Bajos.

El Emmen se ha convertido en la nueva casa de los futbolistas peruanos, ya que dicho club neerlandés no solo tiene en sus filas a Miguel Araujo y Fernando Pacheco, sino que también sumó a sus filas al delantero Gonzalo Sánchez.

El atacante, quien jugó el Torneo Apertura con Alianza Atlético de Sullana, fue presentado en las redes sociales de la institución neerlandesa, que volverá a jugar la Eredivise tras haber logrado campeonar en la segunda división de los Países Bajos.

Gonzalo Sánchez, de 22 años, ha defendido las casaquillas de Alianza Lima y Alianza Atlético durante las temporadas del 2020 al 2022. El atacante aún no registra goles en partidos oficiales de la primera división.

Sin embargo, a nivel de torneos de reserva sí marcó en varias oportunidades con la camiseta blanquiazul, así como también en duelos amistosos con la casaquilla de la selección peruana en categorías juveniles.

Es importante señalar, que esta no es la primera experiencia europea de Gonzalo Sánchez, ya que en el 2018 estuvo dos semanas trabajando con el QPR de Inglaterra, club al que se había sumado en calidad de prueba.

También hay que destacar, que el Emmen no solo llama la atención por tener en sus filas a Miguel Araujo, Fernando Pacheco y Gonzalo Sánchez, sino que hasta hace muy poco también contaba con Sergio Peña, Jean Pierr Rhyner y Didier La Torre.