Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Wilder Cartagena, Godoy Cruz cayó 3-2 con Arsenal Sarandí por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional

Godoy Cruz sale no pudo en casa con Arsenal Sarandí. El peruano Wilder Cartagena jugó 67 minutos.

Actualización
Wilder Cartagena no pudo celebrar con Godoy Cruz. Foto: Twitter
Wilder Cartagena no pudo celebrar con Godoy Cruz. Foto: Twitter

Godoy Cruz sale no pudo en casa con Arsenal Sarandí. El peruano Wilder Cartagena jugó 67 minutos.

Con la presencia del volante peruano Wilder Cartagena, Godoy Cruz cayó este domingo por 3-2 frente a Arsenal Sarandí por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional. Nuestro compatriota fue titular y disputó 67 minutos, en los que poco pudo hacer para tratar de revertir el marcador; que si bien supieron emparejar en cuanto a juego finalmente no se dio.

Un encuentro con emociones al máximo de inicio a fin, siendo la visita la que dio el primer golpe sobre los 20 minutos mediante Jesús Soraire. El volante recibió el pase entre la medialuna del área y de un fuerte derechazo la mandó a guardar.

Ya para la segunda mitad, la 'Tomba' saldría con otra actitud. La misma que le permitió con el correr de los minutos poder acercarse en la zona contraria. En ese sentio, el entrenador tuvo que mover algunas piezas en su esquema, siendo justamente la de Cartagena la primera a los 67', que le dio su lugar Pizarro.

Bajo esa premisa, a los 70' se pudo ver el resultado cuando Ezequiel Bullaude colocó la paridad para el dueño de casa. Sin embargo, la alegría le duró poco a Godoy ya que Albertengo y Bruno Sepulveda; volvían a poner en ventaja a Arsenal a los 75 y 77 minutos, respectivamente.

Los goles en cambio no pararon de llegar y luego de un pase de Silva, Tomás Badaloni (79') descontó para los locales.

Con este resultado, Godoy Cruz cae al octavo lugar de la tabla del Grupo A con 11 puntos, mientras que Arsenal Sarandí no sale del fondo (13°), pero logró adjuntar cinco unidades. En la próxima fecha Wilder Cartagena y compañía visitarán al líder Colón de Santa Fe.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 9 de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz recibe este sábado desde las 12:00 hora peruana (17:00 GMT) a Arsenal de Sarandí en el Estadio Malvinas Argentinas. El volante peruano Wilder Cartagena fue convocado en los locales y es casi segura su presencia en el once titular. Revive el Godoy Cruz vs Arsenal Sarandí AQUÍ.

La 'Tomba' logró recuperarse la jornada pasada en su visita a Racing Club, al que goleó sin incoveniente por 4-2. En ese sentido, el equipo de nuestro compatriota no necesitó encimar a su rival de turno pero sí fue contundente cada vez que estuvo frente al arco. Y eso fue suficiente.

Esta vez, jugando en casa quiere sacudirse de su última presentación justamente en esa condición. Y es que, el recuerdo más cercano la terminó pasando realmente mal cuando se enfrentó a River Plate de Marcelo Gallardo, cayendo goleado con un contundente 6-1.

Por su parte, Arsenal de Sarandí es el caso contrario a Godoy, pues ocupa la última casilla de la tabla del Grupo A con apenas dos puntos. En esa línea, en lo que va de la temporada suma una estadística negativa con tres derrotas y dos empates.

No obstante, ello no lo hace un contrincante fácil de 'cazar' ya que viendo los números, aunque con presentes diferentes, la última vez que Godoy Cruz recibió a Arsenal terminó siendo derrotado por 2-0.