Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Girona venció a Valencia 1-0 con Alexander Callens por LaLiga

Girona derrotó por la mínima a Valencia por la fecha 20 de LaLiga.

Actualización
Girona recibirá a Valencia por LaLiga. Foto: Prensa: Girona FC
Girona recibirá a Valencia por LaLiga. Foto: Prensa: Girona FC

Girona derrotó por la mínima a Valencia por la fecha 20 de LaLiga.

El Girona y el Valencia se verán las caras este domingo a las 10:15 horas (15:15 GMT) en el Estadio de Montilivi, donde se vivirá un duelo entre dos rivales directos de LaLiga Santander que intentarán recuperar la confianza y ganar margen sobre el descenso. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El Girona tenía un colchón de cinco puntos sobre la zona roja, tras ganar al Sevilla (2-1) y encadenar el séptimo partido sin derrota en LaLiga, su récord histórico, pero con los tropiezos ante el Villarreal (1-0) y el Barcelona (0-1) la distancia sobre el descenso ha quedado reducida a dos puntos.

En el Valencia, la derrota sufrida el jueves en el campo del Real Madrid en el estreno de Voro González en su banquillo ahondó en la galopante crisis en la que está inmerso el equipo desde hace poco más de un mes y que ha supuso la marcha del técnico Gennaro Gattuso.

La imagen que transmite el equipo de Míchel Sánchez es notable, sobre todo en ataque. En la primera vuelta solo han marcado más goles que el Girona (26) los cuatro primeros clasificados: el Barcelona (39), el Real Madrid (40) y la Real Sociedad y el Atlético de Madrid (28).

Pero sufre por su debilidad defensiva. En el partido contra el Barça las ocasiones más claras del conjunto de Xavi Hernández fueron fruto de errores.

El Girona aún no ha logrado ni una portería a cero, tras 19 partidos de LaLiga y dos de la Copa del Rey, y es, junto al colista, el Elche, el único equipo que no ha cerrado ni una jornada sin encajar en el presente curso.

Para recibir al Valencia, el Girona no tiene lateral derecho por las bajas del sancionado Arnau Martínez y el lesionado Yan Couto. Míchel, que verá el partido desde la grada por sanción, podría reubicar a Valery Fernández o incluso pasar a una defensa de cinco futbolistas, aunque esto parece menos probable.

La principal novedad sería el regreso al once de Santi Bueno, clave para Míchel Sánchez y baja por sanción contra el Barça, en lugar de Juanpe.

David López, Reinier Jesus e Ibrahima Kébé siguen de baja por lesión, mientras que Montilivi sigue esperando el debut del delantero Viktor Tsygankov.

Enfrente estará un Valencia que desde el regreso de la Liga tras el parón por el Mundial de Qatar ha sumado solo un punto de quince posibles.

Antes del adiós de Gattuso perdió ante el Villarreal, el Cádiz y el Valladolid y empató ante el Almería. Esa mala racha le ha colocado a un punto del descenso y han hecho encenderse las alarmas ante el peligro del descenso.

Voro recuperó en el Santiago Bernabéu el 1-4-3-3 que había usado su predecesor en los mejores momentos del arranque de la temporada y se espera que dé continuidad a ese dibujo sin demasiados cambios tampoco en cuanto a los protagonistas del once. El objetivo declarado del técnico es reforzar el perfil defensivo del equipo y cerrar la portería.

Tras una dura entrada sobre Vinicius, Gabriel Paulista fue expulsado y ha sido sancionado con dos partidos por lo que deberá buscar un central que acompañe a Mouctar Diakhaby. El suizo Eray Cömert parece partir con ventaja sobre Cenk Özkacar. 

Además del central y de los lesionados de larga duración Jaume y Nico González, Voro mantendrá las bajas por lesión muscular de Thierry Rendall y Justin Kluivert.