Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Girona, con Alexander Callens en los minutos finales, goleó 6-2 al Almería

El Girona de Alexander Callens volvió a la senda del triunfo en LaLiga.

Actualización
Foto: Twitter Alexander Callens
Foto: Twitter Alexander Callens

El Girona de Alexander Callens volvió a la senda del triunfo en LaLiga.

La vigésima segunda jornada de la liga española se abrirá este viernes en Montilivi con un partido clave en la lucha por la permanencia entre el Girona de Alexander Callens, undécimo tras perder tres de sus últimos cuatro partidos, y el Almería, decimoquinto tras ganar uno de sus últimos seis encuentros. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

El Girona quiere recuperar la buena imagen y las buenas sensaciones para olvidar la derrota encajada en Cádiz (2-0) en el que posiblemente fue el peor partido del curso de los hombres de Míchel Sánchez. Pese a la derrota, el equipo solo perdió un punto de margen sobre la zona roja.

Ahora tiene cuatro puntos de colchón. El vestuario es consciente de que vencer al Almería supondría dejar atrás a un rival directo y dar un nuevo paso hacia la salvación. Si el Girona gana este viernes, dormirá más cerca de la Liga Conferencia, a seis puntos, que del descenso, a siete.

El equipo quiere superar el bache que han supuesto las tres derrotas en las últimas cuatro jornadas -contra el Villarreal (1-0), el Barcelona (0-1) y el Cádiz (2-0)- para autoconvencerse de que puede aspirar a cotas mayores que la permanencia.

Para lograrlo debe recuperar el gol, ya que en Cádiz se volvió a mostrar inofensivo: el Girona, el séptimo equipo más goleador de LaLiga (27), se ha quedado sin marcar más veces en las últimas cuatro jornadas (3) que en las 17 anteriores (2).

Taty Castellanos suma cinco partidos seguidos sin ver portería y solo ha marcado cuatro tantos en 20 titularidades, por lo que su mal momento de cara a puerta podría propiciar la vuelta al once titular de Cristhian Stuani. El capitán será la gran novedad en la lista tras cumplir sanción.

La UD Almería jugará con la obligación de romper la estadística en esta temporada de su regreso a Primera División, que dice que no ha sido capaz todavía de conquistar la victoria fuera de casa. Urge la suma de puntos para evitar entrar en zona de descenso, de la que solo está con una ventaja de dos puntos, hasta que el calendario marque la 'hora de la verdad' con duelos ante rivales que, a día de hoy, se consideran directos como Cádiz, Celta o el propio Valencia.

Ante el Betis, el pasado sábado, los detalles puntuales le hicieron encajar la derrota con el 2-3 a la salida de un córner que remató el mexicano Andrés Guardado.

Ese partido ante los verdiblancos ha dejado secuelas para la cita de Gerona, ya que Rodrigo Ely, Alejandro Pozo y Gonzalo Melero son dudas, aunque lo positivo es que tanto el argentino Lucas Robertone como brasileño Leo Baptistao están disponibles tras cumplir un partido de sanción.

Lo más normal es que ambos entren en el equipo, más aún si Gonzalo Melero no llega para jugar. El argentino es una pieza básica en el trabajo de presión, mientras que el brasileño aporta la experiencia y un excelente trabajo en ataque.

Las posibles ausencias de Pozo y Ely ponen en aviso al bisauguineano Houboulang Mendes, que jugó la segunda parte ante el Betis, y al gallego Juan Brandáriz 'Chumi', que entró por el italobrasileño y que ha cumplido cuando le tocó jugar de inicio.

El del viernes será el undécimo partido a disputar por los almerienses en Montilivi, un campo que no se le ha dado mal, ya que han conseguido la victoria en cinco de los diez compromisos anteriormente disputados, con tres victorias y dos empates.

El último triunfo llegó precisamente la pasada temporada con goles de Sadiq y Robertone. El nigeriano marcó tras asistencia del argentino y el argentino tras pase del delantero que ahora está en la Real Sociedad.