Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Girona no convocó a Alexander Callens para visitar a la Real Sociedad

Alexander Callens se pierde el debut del Girona en LaLiga 2023-24.

Alexander Callens. Foto: @GironaFC
Alexander Callens. Foto: @GironaFC

Alexander Callens se pierde el debut del Girona en LaLiga 2023-24.

La Real Sociedad espera en la primera jornada de liga al Girona con muy buenas sensaciones, en progresión tras su pretemporada y la intención de comenzar la campaña tan bien como terminó la anterior, aunque para ello tendrá que suplir con acierto la notable baja de un David Silva que ha abandonado el fútbol profesional.

Los donostiarras tienen el bloque hecho, posiblemente entre ocho y nueve jugadores en el equipo titular este sábado eran habituales en la exitosa liga pasada que culminó con su clasificación para la presente edición de la Liga de Campeones y los compromisos del verano no han hecho más que confirmar este extremo.

El equipo de Imanol Alguacil en los amistosos, tras dos tropiezos cuando utilizó a su segunda unidad, ha logrado meritorias victorias ante Leverkusen y Betis y un buen empate contra el Atlético, todas ellas con sus jugadores más habituales y sin conceder ningún gol.

No todo son alegrías para la afición txuri urdin porque la Real tiene bajas importantes para este encuentro, entre las que sobresale la de André Silva, quien llegó lesionado y todavía tendrá que esperar un poco para ayudar a su nuevo equipo.

Aritz Elustondo será la otra gran baja para este encuentro al que llegan finalmente los tocados Álex Sola y Martín Zubimendi, al igual que un jugador cuyo futuro podría estar fuera de la Real, Diego Rico, que de momento está en Zubieta y entra en convocatoria. Se espera el debut del lateral maliense Hamari Traoré, su segundo refuerzo, en un partido oficial con la Real.

El equipo de Míchel Sánchez ha llegado a la primera jornada con la ilusión al máximo tras una pretemporada de notable, con cinco victorias, un empate y solo una derrota contra el Nápoles y en la tanda de penaltis.

El máximo goleador ha sido el ucraniano Cristhian Stuani, que a sus 36 años podría iniciar el curso como titular a la espera de que el ucraniano Artem Dobvyk se acople a los esquemas de Míchel.

El delantero ucraniano, fichaje más caro de la historia del club, vivió sus primeros minutos de rojiblanco en el Trofeo Costa Brava, el domingo en Montilivi contra la Lazio (2-0), y es una de las principales novedades de la primera convocatoria oficial de la temporada.

El objetivo del club para este curso es lograr la permanencia para encadenar tres temporadas en LaLiga EA Sports por primera vez, pero Míchel ya ha avanzado que la ilusión es superar la mejor clasificación del Girona en Primera, el décimo puesto de la 2017-2018 y la 2022-2022, y la máxima puntuación, los 51 puntos de la 2017-2018. La temporada pasada el cuadro rojiblanco peleó por la Liga Conferencia hasta la última jornada.

Para visitar el Reale Arena, el Girona tiene las bajas por lesión del central Santi Bueno y los centrocampistas Borja García, Toni Villa, Alexander Callens e Ibrahima Kébé, además de Óscar Ureña, Ricard Artero, Joel Roca y Jastin García, cuatro jóvenes con ficha de filial en dinámica del primer equipo.

Será el primer partido oficial sin Oriol Romeu, pieza capital la temporada pasada y traspasado al Barcelona. Para suplirle, a la espera de fichar un pivote, Míchel ha pasado del 4-1-4-1 al 4-2-3-1 con Aleix García y Yangel Herrera, incorporado en propiedad, en la zona ancha.

Por delante Pablo Torre, Iván Martín y Yan Couto pugnan por acompañar a Viktor Tsygankov, Sávio Moreira y Stuani, mientras que en la retaguardia Daley Blind podría debutar como rojiblanco en un partido oficial junto a Arnau Martínez, David López y Miguel Gutiérrez. EFE

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Pacheco, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais; Kubo, Oyarzabal y Sadiq o Carlos Fernández.

Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Blind, Miguel; Aleix García, Yangel Herrera; Tsygankov, Pablo Torre, Sávio; y Stuani.