Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jesús Castillo jugó en la eliminación de Gil Vicente de la Copa de Portugal

Gil Vicente fue superado 0-1 por Sporting de Lisboa y se despidió de la Copa de Portugal.

Gil Vicente eliminado de la Copa de Portugal 2025. Foto: Facebook Gil Vicente Futebol Clube
Gil Vicente eliminado de la Copa de Portugal 2025. Foto: Facebook Gil Vicente Futebol Clube

Gil Vicente fue superado 0-1 por Sporting de Lisboa y se despidió de la Copa de Portugal.

¡Se despide de competencia! Gil Vicente, que contó con la presencia del peruano Jesús Castillo hasta los 88 minutos, cayó por 1-0 ante Sporting de Lisboa y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de Portugal.

El partido, como era de esperarse inició con una propuesta bastante agresiva en campo contrario por parte del conjunto visitante. Sin embargo, esa intención por abrir la cuenta no la supieron materializar y parecían cada vez más ansiosos.

Gil Vicente trató de jugar con eso a favor y se tomó su tiempo para avanzar a campo rival e inquietar al guardameta de Sporting. Sin embargo, lo que no faltó fue la intensidad en cada jugada que dejó como consecuencia hasta tres amarillas: dos para los locales y una para la visita.

Fue recién en la segunda mitad donde se vio el tanto de la ventaja. Los minutos de inicio del complemento parecieron imitar lo visto en la primera parte con Sporting de Lisboa proponiendo más que su rival.

Tal vez, por eso, el 1-0 a los 68 minutos no fue del todo sorpresivo y si un reconocimiento al trabajo que venía haciendo la visita hasta ese momento. Por si fuera, Ze Carlos vio la doble amarilla y dejó al Sporting con un hombre menos.

Los cambios obligados en los equipos parecieron caerle mejor a los locales y tuvieron su gran chance a los 88 minutos cuando Ruben anotó el 1-1 parcial, pero la celebración se vio cancelada por un fuera de juego detectado por el VAR de tres centímetros.

La jugada no hizo más que mermar en la cabeza de los futbolistas de Gil Vicente por lo que no pudieron reaccionar o generar otra situación igual de clara y terminaron despidiéndose de la competencia con la sensación de que algo más pudieron hacer.

DATO. Tras quedar eliminados de la copa, a Gil Vicente y Jesús Castillo les quedará mentalizarse en la Liga de Portugal donde solo están a dos puntos de la zona de descenso (14° con 22 unidades).