Oliver Sonne sigue sin sumar minutos con el Burnley, quien volvió a ganar en The Championship
Oliver Sonne se quedó en el banco de suplentes en la goleada del Burnley ante el Sheffield Wednesday.

Oliver Sonne se quedó en el banco de suplentes en la goleada del Burnley ante el Sheffield Wednesday.
El Burnley FC de Oliver Sonne se aferra a la tercera ubicación de The Championship tras vencer al Sheffield Wednesday con un contundente 4-0 en condición de local. El equipo del lateral de la Selección Peruana alarga su invicto en el torneo de ascenso inglés y espera que sus rivales directos, Sheffield United y Leeds, no sumen de a 3 en esta fecha, para así acortar distancias con los puestos de ascenso directo.
Si bien es cierto el Sheffield Wednesday empezó dominando las acciones, el Burnley logró reponerse antes del final de la primera mitad y se adelantó en el marcador por intermedio de Edwards, quien recibió una asistencia de Cullen para darle la ventaja a los locales a falta de 2 minutos para el final del primer tiempo.
Esta anotación le sirvió al equipo de Sonne para entrar al complemento con mayor confianza para liquidar el encuentro lo antes posible. A los 62 minutos de juego Brownhill marcó el segundo, mientras que a los 70 Roberts daba por decretada la goleada. Sin embargo, habría tiempo para un gol más, pues a los 90+5’ Benson sentenció el 4-0 a favor del Burnley.
Si bien es cierto Sonne disputó hace algunos días el encuentro ante el Southampton por la FA Cup, el lateral de la ‘Bicolor’ sumó su tercer partido consecutivo sin sumar minutos con los colores del Burnley, equipo que alcanzó este viernes 21 de febrero los 23 partidos sin derrotas, siendo la última de estas el pasado 3 de noviembre ante el Millwall.
Como mencionamos líneas atrás, el Burnley se ha consolidado en puestos de ‘Playoff’ a la Premier League, pero una derrota del Sheffield o el Leeds lo podría beneficiar para escalar a puestos de ascenso directo en las próximas jornadas. De momento, el equipo de Sonne quedó enfocado en lo que será su encuentro ante el Cardiff del próximo 4 de marzo, pero antes tendrá que medirse ante el Preston por la FA Cup.