Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula vuelve a entrenarse con Cagliari tras lesión a las costillas

Gianluca Lapadula espera volver a los campos para sumar minutos con Cagliari en la Serie A.

Actualización
Gianluca Lapadula vuelve a entrenarse con Cagliari. Foto: Instagram: Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula vuelve a entrenarse con Cagliari. Foto: Instagram: Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula espera volver a los campos para sumar minutos con Cagliari en la Serie A.

Grandes noticias llegan desde Italia y es que el delantero Gianluca Lapadula comenzó a trabajar con balón en las instalaciones de Cagliari luego de sufrir una lesión a las costillas en el cierre del 2023. El peruano compartió una imagen en sus redes sociales donde se le ve realizando algunas actividades físicas y aguarda los entrenamientos con el resto de sus compañeros para luego 'debutar' en la Serie A 2024.

Como se recuerda, el atacante de la Selección Peruana fue parte del enfrentamiento entre Cagliari y Empoli (30 de diciembre del 2023); sin embargo, tuvo que dejar el campo, luego de chocar con un rival en la lucha por el esférico. El 'Bambino' dejó el campo y una vez realizados los exámenes correspondientes se determinó que tenía una fractura compuesta de la sexta y séptima costilla derecha.

Esta misma situación provocó, inevitablemente, que Lapadula no fuera tomado en cuenta para los partidos siguientes ante AC Milán y Lecce. Además, tampoco será parte del equipo convocado para este fin de semana cuando se midan ante Bolognia. Por ello, pese a regresar (de a pocos) a los campos todavía tendrá que esperar para ser tomado en cuenta por su entrenador Claudio Ranieri.

Con su presente, el atacante 'incaico' podría tener algunas chances de sumar sus primeros minutos del año ante Frosinone o Torino, a realizarse el 21 y 26 de enero, respectivamente. Es decir, el peruano tendrá algunas semanas por delante para recibir el alta médica definitiva y entrenarse a la par de sus compañeros con Cagliari.

Actualmente, la escuadra del Cagliari ocupa la casilla 17° de la Serie A italiana con 15 unidades y solo está a uno de entrar a la zona de descenso, puestos que hoy ocupan Verona (18° con 14), Empoli (19° con 13) y Salernitana (20° con 12).