Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula fue convocado para recibir al FC Sudtirol

Gianluca Lapadula tendrá acción en el duelo entre Cagliari y FC Sudtirol.

Gianluca Lapadula. Foto: @cagliaricalcio
Gianluca Lapadula. Foto: @cagliaricalcio

Gianluca Lapadula tendrá acción en el duelo entre Cagliari y FC Sudtirol.

Gianluca Lapadula, quien recientemente sumó minutos con la Selección Peruana en los amistosos ante Alemania (0-2) y Marruecos (0-0), fue convocado por el entrenador del Cagliari, Claudio Ranieri, para recibir al FC Sudtirol por la jornada 31 de la Serie B de Italia.

El atacante ítalo-peruano se ha convertido en pieza clave de su equipo. Tal es así que, este viernes, fue elegido MVP de marzo, tras alcanzar los 15 goles en el torneo: Ascoli (2), Brescia (1), Bari (1), Benevento (2), Spal (1), Cosenza (1), Perugia (1), Frosinone (1), Pisa (1), Sudtirol (1) y Reggina (3).

En la previa, Ranieri se refirió a la lucha por el ascenso. "Quedan ocho partidos, tenemos que seguir persiguiendo nuestro sueño, intentarlo hasta el final: es la mentalidad que nuestra afición también quiere de nosotros. Sabemos que será difícil, pero precisamente por eso gusta, es estimulante. No tenemos miedo al calendario, somos fuertes en nuestra conciencia".

El DT también destacó a su rival de turno. "Felicitaciones al Südtirol, un equipo recién ascendido que tiene unos números realmente notables: no encaja goles fuera de casa desde diciembre, cuando se enfrentó al Génova; de los últimos seis partidos fuera de casa ha ganado cuatro y empatado dos.

Finalmente, habló sobre su relación con los jugadores. "Siempre he sido igual con mis jugadores, lo era incluso de capitán cuando jugaba. Autoritario pero no autoritario, quiero lo mejor de mis padres y ellos son mi fuerte. El fútbol es sencillo".

DATO: Cagliari recibe al FC Sudtirol este sábado (desde las 07:00 horas / 12:00 GMT) en el Unipol Domus.

Foto: @cagliaricalcio
Foto: @cagliaricalcio